Motor.es

Recuérdalo bien: Audi Car-to-X, un sistema que adorarás dentro de unos años

La feria de consumo electrónico más importante abrió ayer sus puertas mostrándonos las tecnologías del futuro. El CES 2016 ha servido para que Audi nos presente parte de esos proyectos, como el Car-to-X, que permitirá que no paremos en ningún semáforo.

Recuérdalo bien: Audi Car-to-X, un sistema que adorarás dentro de unos años

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2016 13:00

En un futuro no solo el cuadro será virtual, sino todo el interior

La conectividad es ahora mismo uno de los puntos con más desarrollo en los coches. La tecnología que hace unos años no podíamos ni imaginar se ha vuelto ordinaria, y esto solo es el principio. El CES 2016 ha sido testigo de grandes presentaciones en este campo, con algunas ideas realmente brillantes como el Audi Car-to-X que pretende ahorrarnos los siempre molestos parones en los semáforos.

No cabe duda que Audi es una de las empresas pioneras en el desarrollo de sistemas de ayuda a la conducción. Su Audi Virtual Cockpit está siendo copiado por el resto de competidores, pero la marca alemana no se planta ahí, pues seguirá desarrollando una idea que tiene en mente desde hace unos años: hacer todo el interior virtual.

La aparición, o mejor dicho el empleo de cámaras y sensores en los coches han permitido que a día de hoy sean éstas las que manejen gran parte de la conducción, poniéndose al servicio del conductor y ayudando en todo lo que sea posible. Actualmente se centran más en la seguridad pero con el paso de los años su colaboración se extenderá a más terrenos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Audi Virtual Cockpit seguirá siendo la base de los futuros desarrollos de Audi

Es aquí donde aparece el sistema Audi Car-to-X. Los servicios de información de señales de tráfico e incidencias convertirán a los futuros, y no tan futuros modelos de la Audi, en miembros activos de una red de comunicación y conexión. Un servidor recogerá, analizará y guardará datos esenciales para el conductor, como límites de velocidad o emplazamientos peligrosos. Zonas donde el firme pueda estar complicado, o donde se haya producido un accidente.

Todo ello sacado de la red de telefonía móvil. Pero más allá de este sistema hay uno que se presenta especialmente útil en la ciudad. El servicio de información online de semáforos. El coche se conecta, vía móvil, al ordenador central de tráfico que controla los semáforos. El equipo analiza los datos y nos informa sobre la velocidad adecuada para llegar al siguiente semáforo justo cuando éste se pone en verde.

Una gran idea que no solo será cómoda, sino que también permitirá ahorrar tiempos en los desplazamientos y evitar los siempre molestos atascos. Es solo una parte de lo que los coches del mañana podrán hacer en nuestras vidas. Y no debemos olvidar que lo que hoy parece imposible mañana será real.

Toda la información para el conductor gracias a la tecnología del mañana

Compártela en:

Pixel