¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Holanda recibe 24 unidades del nuevo Audi e-tron GT, incluidas seis del RS e-tron GT

    Holanda recibe 24 unidades del nuevo Audi e-tron GT, incluidas seis del RS e-tron GT
    Audi Holanda recibe 24 unidades del nuevo Audi e-tron GTAudi Nederland
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    Los nuevos Audi e-tron GT, y RS e-tron GT, prácticamente acaban de estrenarse. La berlina deportiva eléctrica de los cuatro aros ya se encuentra a la venta, y llegando a los principales países europeos. A los Países Bajos lo han hecho 24 unidades de una tacada, que suman más de 11.000 CV y con especial predilección por el más deportivo.

    Los nuevos Audi e-tron GT, y RS e-tron GT, ya se encuentran a la venta en todos los países de Europa. La marca alemana fabrica unidades desde el pasado mes de marzo para satisfacer una demanda que ya se estimaba elevada antes de su presentación. Y es que Audi ha sabido desarrollar su primera berlina de altas prestaciones y cero emisiones calcando prácticamente el diseño agresivo adelantado en el concept car.

    «Primo hermano» técnicamente del Porsche Taycan, el de Neckarsulm está conquistando a los clientes de algunos mercados en concreto. Es el caso de los Países Bajos, donde han llegado 24 unidades de golpe y porrazo reservadas por clientes de la firma. Dos docenas más que especiales, ya que encierran curiosidades muy particulares. Por ejemplo, seis de las unidades recibidas corresponden al primero de los coches eléctricos con el sello de RS y fabricados por Audi Sport.

    Holanda recibe 24 unidades de los Audi e-tron GT y RS e-tron GT, listas para entregar a clientes

    Los Audi e-tron GT arrasan entre los concesionarios de Holanda

    Otra de las curiosidades reside en los colores elegidos por los clientes, de manera que un 46% de las unidades se ha decantado por el exclusivo color «Gris Daytona», mientras que un 13% se ha inclinado por el «Gris Kemora». El elegante «Negro Mythos» también acumula una buena parte, con un 21 por ciento. Colores que sientan más que bien a los dos nuevos modelos que salen de las exclusivas instalaciones de Neckarsulm, cuna de los más deportivos.

    En determinados mercados como el de Holanda, Audi ofrece dos ediciones especiales conmemorativas del lanzamiento comercial con un número limitado de unidades, disponibles hasta que se agoten. Son las «ZERO» y «ZERO Competition», ambas cargadas de equipamiento, con un acabado tan lujoso como deportivo.

    La gama del Audi e-tron GT se presenta con dos opciones. La más básica cuenta con una configuración motriz que desarrolla una potencia máxima de 476 CV, una cifra que aumenta hasta los 530 CV gracias a una función «boost» por un corto período de tiempo. La segunda opción es la del RS e-tron GT, con nada menos que 598 CV, pero que nuevamente puede incrementarse momentáneamente hasta 646 CV. Ambas recargables con el sistema de 800 Voltios que recupera energía para 100 kilómetros en solo 5 minutos.