Cuando ha llegado el momento de la verdad, en Audi surgen las primeras discrepancias en torno al nombre comercial de los modelos eléctricos de nueva hornada. Por ahora, nombrar a la nueva generación de movilidad sostenible está resultando muy fácil, aprovechándose de las ideas iniciales de nombramiento.
Y es que la apuesta con más posibilidades de hacerse realidad era la de "Audi e-tron", seguida de un tercera palabra que definiría al modelo en cuestión. Por ejemplo, el primer crossover eléctrico se llama Audi e-tron quattro y el segundo, con un aspecto más deportivo que llegará este mismo año, Audi e-tron Sportback. Primero la marca, después el modelo.

Incluso podemos decir que Audi pretende nombrar a los modelos eléctricos con diseño de turismo con el número de la escala a continuación de la marca comercial, si bien es algo que se encuentra en discusión todavía y de lo que no tenemos confirmación. Así, por ejemplo, el futuro buque insignia eléctrico recibiría el nombre de "Audi e-tron 9" en lugar de A9 e-tron.
Y es que además de los dos SUV eléctricos, verás que la tónica sigue con la futura berlina deportiva, el Audi e-tron GT. El problema de esta nueva denominación comercial es que se quiere utilizar como nombre y no como apellido, que es lo que ocurrirá previsiblemente con el modelo de producción derivado del Q4 e-tron.
Es cierto también que los estilistas de la firma alemana valoran el sonido de la pronunciación. Es decir, si suena mejor "Q4 e-tron" o "e-tron Q4". He ahí el misterio y el problema, que necesitan resolver rápidamente, antes de que el nuevo crossover eléctrico deportivo para el segmento B haga su aparición y no va a tardar mucho, en dos años estará en el mercado.