Motor.es

Audi espera retener a WRT como cliente GT3, pase lo que pase en LMDh

  • Audi Sport quiere seguir contando con el Team WRT como estructura de referencia dentro de su programa 'carreras-cliente' en GT3.
  • Mientras tanto, el equipo belga valora distintas opciones para competir en la clase LMDh del WEC, incluso si eso supone romper con Audi.
Audi espera retener a WRT como cliente GT3, pase lo que pase en LMDh
Los Audi R8 LMS GT3 Evo II del Team WRT siempre son protagonistas en el GTWC Europe.

4 min. lectura

Publicado: 04/07/2022 09:30

El Team WRT de Vincent Vosse ha hecho una apuesta decidida por la resistencia desde el año pasado. De hecho, la formación belga aterrizó en la categoría LMP2 en 2021 y ganó todo lo que estuvo a su alcance. Le Mans, WEC y European Le Mans Series, logrando un total de cuatro entradas para la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans que se está disputando este fin de semana, aunque sólo está utilizando tres. Además, la estructura compite de serie con dos prototipos LMP2 en la categoría de plata del WEC.

Todo este esfuerzo estaba enfocado en dar soporte al programa LMDh de Audi a partir de la temporada 2023 en la categoría reina del WEC, objetivo que se ha venido abajo tras la decisión de la firma de Ingolstadt de poner en 'stand by' su programa. Realizado todo este desembarco, el Team WRT está mirando distintas opciones para competir en la clase reina del Mundial, incluso si eso supone romper su relación con Audi en otras categorías si así lo exigiera el contrato que pudiera alcanzar con otra marca.

Audi espera retener a WRT como cliente GT3, pase lo que pase en LMDh
Audi Sport y el Team WRT han conseguido grandes éxitos en el 'planeta' GT3 en los últimos años.

En otras palabras, Team WRT no tendría problema en romper el exitoso vínculo con Audi en GT3 si así lo requiriese la eventual marca con la que podría competir en LMDh. Mientras tanto, en Audi Sport han mostrado su deseo de mantener la relación de 'equipo-cliente' con WRT. El propio Chris Reinke ha expresado la esperanza de la marca de tener a WRT compitiendo con sus Audi R8 LMS GT3 Evo II en los mejores certámenes y pruebas del mundo. Y en este sentido se está trabajando desde la firma alemana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Chris Reinke ha sido categórico al respecto: «Puedo confirmar que estamos trabajando en ello. WRT ha sido uno de nuestros principales socios durante muchos años. Estamos muy contentos con el éxito que hemos logrado juntos. Desde el punto de vista de las carreras bajo el modelo de 'carreras-cliente', estaríamos muy felices si pudiéramos continuar con nuestro exitoso camino con el Audi R8 LMS GT3 con WRT. Queremos ir más allá. Las posibilidades estratégicas desde su punto de vista es algo que sólo WRT puede comentar».

El responsable de Audi ha añadido: «Parece que WRT quiere graduarse como equipo en otros escenarios de nivel mundial. Tiene un programa LMP2 en este momento que se ejecuta con una buena asociación con nosotros. Se puede ver en las alineaciones de pilotos que tienen en Le Mans. Más allá de esto, tenemos diferentes plantes en LMDh y eso podría afectar a nuestra perspectiva de futuro junto a WRT. Desde el departamento 'carreras-cliente' de Audi tenemos una asociación muy sólida con WRT y queremos mantenerla».

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel