Motor.es

Audi eTron, el R8 eléctrico a la venta en 2012

Audi tiene planes de comenzar a realizar pruebas en pista con modelos acabados en 24 meses y poner a la venta en 2012 su Audi R8 eléctrico, llamado eTron.

Audi eTron, el R8 eléctrico a la venta en 2012

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2009 19:56

Una de las principales atracciones del pasado Salón de Frankfurt fue el Audi eTron y como no serlo, desde luego el coche tiene credenciales de sobra para llamar la atención y para ser considerado como una de las apuestas de coches eléctricos más atractivas en cuanto a su naturaleza y comportamiento.

El eTron, versión totalmente eléctrica del Audi R8 estaría a la venta en 2012 según lo ha indicado el nº 1 de Audi America Johan de Nysschen; es decir, este prototipo que vimos en Frankfurt ya ha desarrollado no sólo la tecnología, sino que también están los estudios de mercado, los estudios de costes y todos los complejos elementos asociados a la construcción y puesta en el mercado de un nuevo coche.

Recordemos brevemente lo que el Audi R8 eléctrico o Audi eTron tiene para deslumbrar a un mercado que cada día más demanda coches potentes y de altas prestaciones, pero con tendencia a cero emisiones, que es el caso del eTron y bajo consumo de combustible, requisito que este deportivo cumple de sobra, ya que su planta motriz es totalmente eléctrica, nada de sistemas híbridos ni motores de combustión, eso es del pasado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Equipado con cuatro motores eléctricos que entregan su potencia directamente a cada una de sus ruedas, este súper deportivo eléctrico tiene una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora y una salida de 0 a100 en 4.8 segundos, lo que ya es bastante asombro para un coche eléctrico, pero donde realmente el Audi R8 eléctrico sorprende es en su par de 4.500 Nm, si, nuevamente te digo que lo has leído bien, 4.500 Nm de par, lo que le permite una aceleración de 60 a 120 kilómetros en sólo 4.1 segundos.

Los planes de Audi son tener completamente resueltos todos los aspectos técnicos y de diseño del eTron, incluyendo el punto crítico: Su pack de baterías de 42.4 Kilovatios, en un plazo de 24 meses para comenzar las pruebas en pista y estar presentando los primeros modelos a la venta en un plazo no superior a tres años; es decir tenemos Audi R8 eléctrico a finales de 2012. Sólo falta saber cuanto costará.

Compártela en:

Pixel