Motor.es

Nuevo Audi Q2, el SUV más compacto de los cuatro aros

El nuevo Audi Q2 ya está aquí. El SUV más compacto del fabricante llega con una estética muy personal, posibilidades de personalización y sobretodo destaca por su amplio abanico de tecnologías de segmentos superiores. El nuevo Q2 llegará en otoño.

Nuevo Audi Q2, el SUV más compacto de los cuatro aros

6 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 10:40

El nuevo Audi Q2 revitaliza la gama SUV de los cuatro aros

Llega el nuevo Audi Q2, el miembro más pequeño de la gama SUV de Audi con una longitud de 4,19 metros. Pero que sea pequeño no impide que sea grande por dentro puesto que bajo esa nueva apariencia juvenil y personal se esconde un amplio surtido de tecnologías para la conectividad, sistemas multimedia y asistencias a la conducción que provienen de segmentos superiores.

Las señas de identidad de la gama Q de Audi están impresas en el nuevo Q2: parrilla singleframe en posición elevada y grandes entradas de aire contorneadas, pero también se permite el lujo de poseer ciertos rasgos únicos que enfatizan su espíritu joven como el side blade de color personalizable del pilar C y sus líneas afiladas de su vista lateral.

¿Más deportivo o más off-road?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga monta nuevos faros en forma de cuña que pueden ser de tecnología LED e incorporar intermitentes traseros dinámicos como opción. Dependiendo de nuestros gustos y necesidades podremos elegir entre acabados que resalten sus cualidades dinámicas o su versatilidad para adentrarse en terrenos off-road. Para cuando salgamos del asfalto disponemos del modo off-road del ESC.

Poseerá ciertos elementos personalizables como el pilar C y el difusor trasero

Mide 4,19 metros de largo, 1,79 m. de ancho y 1,51 m de alto, además posee una distancia entre ejes de 2,6 metros, voladizos cortos y una altura libre al suelo de 200 mm. La carrocería está construidas con aceros de alta resistencia que hacen que el nuevo Q2 pese 1.205 kg con el motor 1.0 TFSI. La aerodinámica también ha sido muy cuidada haciendo que el modelo base alcance un Cx de 0,30.

El Q2 es un vehículo que ofrecerá sensaciones el volante y funcionalidad para el día a día. Los altos umbrales de las puertas permiten un fácil acceso a cada una de las cinco plazas de las que dispone. El maletero tiene una capacidad de 405 litros ampliables hasta los 1.050 litros si abatimos los asientos de la segunda fila que se dividen en tres secciones.

Como hemos comentado al inicio, una de las características más destacadas del Audi Q2 es su tecnología de segmento superior. Puede equipar el cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit con pantalla de 12,3 pulgadas, Head-Up Display y el sistema MMI Navegación Plus con MMI Touch, controles por voz, punto de acceso Wifi, aplicaciones, conectividad con dispositivos Apple y Android. Además de estar disponible el sistema de sonido de alto rendimiento Bang & Olufsen de 705 vatios de potencia y 14 altavoces.

En su interior podrá equipar opciones de categoría superior como el cuadro de mandos digital y Heap-Up Display

Ofrece un interesante paquete de asistencias a la conducción que proviene de vehículos de mayor categoría como el Audi pre sense que forma parte de su dotación de serie, un sistema que detecta situaciones de peligro en cruces con peatones u otros vehículos que es capaz de frenar por completo el vehículo su es necesario.

Otros funciones son opcionales como el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y asistente de conducción en atascos, advertencia de cambio de carril involuntario, ayuda de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales, sistema de ayuda al aparcamiento y detector trasero de tráfico cruzado.

Su oferta mecánica contará con tres motores TSI y otros tres TDI de entre 116 y 190 CV. La gama gasolina está compuesta por el pequeño 1.0 TFSI de tres cilindros de 116 CV. el 1.4 TFSI de 150 CV con desactivación de cilindros y el 2.0 TFSI de 190 CV. Las versiones diésel están divididas entre el 1.6 TDI de 116 CV y el 2.0 TDI en versiones de 150 y 190 CV. El Audi Q2 se ofrece según la versión con cambio manual de seis velocidades o la transmisión automática de doble embrague Stronic de siete velocidades.

Dispone de paquetes que resaltan su carácter off-road

La tracción permanente Quattro es de serie en los motores gasolina y diésel de 190 CV y opcional en las opciones de 150 CV, mientras que las motorizaciones de acceso se benefician de la tracción delantera para mayor economía del combustible. También es opcional el sistema Audi Drive Selecct que permite elegir entre cuatro modos de conducción: auto, comfort, dynamic, efficiency y añadimos el modo personalizable individual si equipamos la radio MMI.

El nuevo Audi Q2 se pondrá a la venta en Europa a partir de otoño, su fabricación se efectuará en la planta principal de Audi En Ingolstadt y aceptará pedidos a partir de mediados del año.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel