¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Audi Q2 2021 estrena una gran actualización y nueva edición limitada

    15
    Audi Q2 2021Audi

    El crossover de menor tamaño de Audi estrena actualización de cara al modelo 2021 que incluye un ligero facelift estético y nuevo equipamiento tecnológico y de seguridad. El nuevo Audi Q2 2021 llegará en breve a nuestro mercado y para celebrarlo va a ser comercializada una edición especial de lanzamiento, el nuevo Audi Q2 Genuine Edition.

    La firma alemana ha presentado todas las imágenes y datos del nuevo Audi Q2 2021, una actualización del crossover de menor tamaño de la gama de Ingolstadt que recibe un ligero rediseño a nivel exterior y varias novedades en el área de equipamiento. Este facelift llega 4 años después del lanzamiento del modelo, por lo que se trata de la habitual actualización de medio ciclo de vida que sufren todos los productos de la marca germana cuando atraviesan el ecuador de su vida comercial.

    A nivel estético no vamos a encontrar demasiados cambios, pues los diseñadores de la firma alemana han respetado en gran medida las formas cuadradas y macizas del Audi Q2 original. Aunque eso no significa que no vayamos a encontrar novedades de diseño, pues el nuevo Q2 2021 estrena una parrilla Singleframe más achatada y deportiva, además de unos paragolpes más esculpidos que ahora cuentan con nuevas molduras y unas entradas de aire visiblemente modificadas. Curiosamente, las versiones básicas del modelo cambian de tamaño con esta actualización, pasando de los 4.191 mm de longitud originales a 4.210 mm, el mismo tamaño que ofrecía la versión SQ2.

    En el habitáculo también encontramos cambios estéticos.

    En el interior también vamos a encontrar pequeños cambios estéticos, aunque estos solo van a afectar a las formas de las salidas de aire del sistema de climatización y a las distintas palancas de cambio, tanto de la opción de transmisión manual como de la automática. A la altura de las rodillas también vamos a encontrar una nueva tira LED que hace las veces de iluminación ambiental y que está disponible en varios colores.

    Donde vamos a encontrar más novedades es en el área de equipamiento, pues el nuevo Audi Q2 estrena faros LED de serie en toda la gama, aunque también contará con faros Matrix LED de manera opcional. El equipo de sistemas de seguridad se amplía con la incorporación de cámara trasera, Audi parking system plus, los sistemas Audi Pre-Sense Basic y Audi Pre-Sense trasero, así como el Aviso de cambio de carril (side assist) y el Asistente de tráfico cruzado trasero (Audi rear cross-traffic). También encontramos nuevos paquetes opcionales, nuevas llantas de aleación y nuevas opciones de materiales y acabados para el interior.

    Gama mecánica

    Por el momento, Audi España tan solo ha anunciado uno de los cinco motores que van a componer la oferta mecánica del nuevo Audi Q2 2021 en nuestro mercado. El único bloque confirmado hasta ahora es un 4 cilindros de 1.5 litros TFSI que entrega 150 CV y 250 Nm de par máximo y que está disponible con dos opciones de transmisión, manual y automática S Tronic. No obstante, la marca ya ha confirmado que la gama estará compuesta por tres motores gasolina y dos diésel, que aún no han sido detallados.

    En el exterior pequeños cambios en paragolpes y nuevas llantas.

    Esta mecánica será la que esté disponible en el nuevo Audi Q2 Genuine Edition, una edición especial de lanzamiento que será producida de manera limitada para celebrar la llegada de esta nueva variante actualizada del crossover. De esta edición solo van a ser comercializadas 400 unidades, todas ellas con el motor 1.5 TFSI de 150 CV , con opción de montar cualquiera de las dos transmisiones disponibles.

    Esta edición especial estará basada en la versión S Line del Q2 2021 e incluye el paquete confort, tapicería mixta piel/tela, volante multifunción Plus deportivo, inserciones interiores en aluminio pulido y pedales deportivos de aluminio. Esta versión especial cuenta con un sobreprecio de 1.500 € sobre la versión equivalente Q2 S Line. En cuanto a sus precios, solo ha sido revelado el de acceso a la gama, que tendrá un precio base de 29.760 € para la versión Q2 35 TFSI de 150 caballos con el acabado manual.

    El Audi Q2 2021 estrena una gran actualización y nueva edición limitada