Motor.es

Audi Q3 en el Stand de Audi de Barcelona, presentado por Joan Massallé

Audi trajo toda la gama a su Stand en el salón de Barcelona, entre ellas destacamos el Q3 del cual podremos desde mañana reservar nuestra unidad.

Audi Q3 en el Stand de Audi de Barcelona, presentado por Joan Massallé

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2011 15:55

Entre todas las novedades que trajo Audi al Salón de Barcelona sin duda la estrella fué el nuevo Q3, que se presenta a nivel europeo. Pero antes de entrar en materia con el nuevo SUV compacto premium veamos un video-resumen del stand que nos ha dedicado Joan Massallé, jefe de producto de Audi.

En el stand de Audi del Salón de Barcelona pudimos asistir a la presentación europea del Audi Q3, el nuevo SUV premium en formato compacto de la marca de los cuatro aros. Ademas como ya sabréis es en esta misma ciudad en donde el modelo se fabricará exclusivamente, en concreto en la planta de Martorell.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Q3 se ofrecerá en tres acabados. Audi Q3 Advance es el acabado de acceso a la gama, por encima de este y al mismo precio nos encontramos con los acabados Ambition y Ambiente para clientes que buscan un acabado mas deportivo o mas orientado al confort.

Estéticamente el nuevo Audi Q3 sigue las líneas características de la marca, aunque en el portón trasero es donde más recuerda a sus hermanos mayores Audi Q5 y Audi Q7. Con la opción Xenón plus los faros traseros se compondrán por LED.

Las medidas de este SUV compacto son de 4.39 m de largo, 1.83 m de ancho, 1.6 m de alto. En la versión de tracción delantera el peso del Q3 apenas llega a los 1500Kg. La capacidad de carga oscila entre los 460 litros y aumenta hasta los 1.365 litros al abatir el respaldo de los asientos traseros. Como es de esperar, el Audi el Q3 dispone de infinidad de paquetes y opciones para el interior (algunas afectan hasta al maletero), como para el exterior.

Audi Q3

En cuanto a motores en principio estarán disponible cuatro, todos ellos de 2.0 litros y cuatro cilindros de inyección directa y turbo alimentados: dos gasolina TFSI de 170 y 211 CV y dos diésel TDI de 140 y 177 CV. El TFSI de 170CV y el TDI de 140 CV se combinan de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera. Mientras que los motores mas altos, el TFSI de 211CV y el TDI de 177CV, se ofrecen exclusivamente junto al cambio de marcha automático S tronic de 7 velocidades y la tracción quattro.

La versión mas potente de gasolina acelera de 0 a 100Km/h en tan solo 6,9 segundos.

El nuevo Audi Q3 llegara a nuestros concesionarios al final del verano aunque a partir de mañana día 23 de Mayo podremos realizar nuestros pedidos. El precio parte desde los 29.900€ que cuesta el 2.9 TDI de 140CV con el acabado Advance. Podreis ver la lista de precios del nuevo Q3 en España aquí.

Os dejamos con las fotos. Esperamos que os haya gustado el vídeo.

Compártela en:

Pixel