Motor.es

Wörthersee Tour 2012: Audi Q3 Jinlong Yufeng

Durante el Wörthersee Tour se exhibió el Audi Q3 Jinglong Yufeng, versión del SUV alemán que ya se mostró en el Salón del Automóvil de Pekín. Pensada para los entusiastas del kitesurf, este Q3 equipa dos tablas -kiteboards- y una cometa, además de unas cámaras de grabación. Bajo el capó hay un motor 2.5 TFSI de 310 CV.

Wörthersee Tour 2012: Audi Q3 Jinlong Yufeng

4 min. lectura

Publicado: 22/05/2012 10:00

El Q3 de Audi estuvo presente en la 31ª edición del Wörthersee Tour con tres vehículos temáticos basados en el SUV compacto alemán. Ya te hablamos del espectacular Audi RS Q3 Concept de 360 CV y del Audi Q3 Red Track. Para los amantes del kitesurf, el fabricante de Ingolstadt ha mostrado el Audi Q3 Jinglong Yufeng.

El Q3 Jinglong Yufeng se exhibió por primera vez en el Salón de Pekín y su nombre alude a China y a que 2012 es el año chino del dragón. Para aquellos que tengáis curiosidad por saber de dónde viene su denominación y andéis un poco flojos con el idioma chino -parece mentira, con lo fácil que es- os diremos que "Jinlong Yufeng" significa "dragón dorado en el viento".

Audi Q3 Jinlong Yufeng

Quizá por ser un "dragón dorado" su carrocería presenta un bonito color Amarillo Liuli brillante. El resto de elementos combinan un color cuarzo mate o un acabado pulido brillante. Los estribos laterales son de acero inoxidable cepillado mientras que el aluminio es el material utilizado en los protectores de bajos delantero y trasero, además de las barras de techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas barras de techo tienen un travesaño con pequeños faros leds integrados, solución que también vimos en el Q3 Red Track. Encima hay dos kiteboards fabricadas en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) aunque estas tablas no son los únicos elementos específicos para los kitesurfers ya que en el maletero se ubica una alfombrilla cubremaletero multiusos que, además de proteger la zona de carga, también puede servir como bolsa para guardar las toallas de playa mojadas, como protección para el sol o como funda de asiento.

Audi Q3 Jinlong Yufeng

Asimismo en el maletero hay dos cámaras compactas denominadas Audi-Cams, que pueden ser fijadas con facilidad en cualquier sitio y transmite las imágenes al vehículo a través de una conexión inalámbrica WLAN.

El habitáculo del Q3 Jinlong Yufeng combina los tonos negro, gris y amarillo. La tapicería es de cuero tejido mientras quelos laterales de los asientos y los revestimientos de las puertas son de cuero Velvet amarillo. Por su parte, las inserciones decorativas están formadas por una malla de acero inoxidable.

Audi Q3 Jinlong Yufeng

Las llantas de aleación son de 20 pulgadas con neumáticos Atturo Az800 -un fabricante exótico en Europa- en medida 255/45 R20. Al igual que el Q3 Red Track, el Jinlong Yufeng también ha visto aumentada su altura libre al suelo en 30 mm y las vías delantera y trasera se ensanchan 40 mm con respecto al Q3 de serie.

En cuanto a la mecánica, se ha recurrido al propulsor de cinco cilindros 2.5 TFSI como ya sucedía en el Q3 Red Track y el RS Q3 Concept que también estuvieron presentes en la concentración austríaca. El Jinlong Yufeng es el menos potente de los tres con 310 CV de potencia, suficientes para superar los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h.

Compártela en:

Pixel