Motor.es

El Audi Q5 2017 desvela su nueva mirada

El nuevo Audi Q5 2017 ya rueda con su carrocería definitiva y desvela por primera vez la firma lumínica de sus ópticas delanteras. El nuevo SUV de los cuatro aros heredera gran cantidad de avances y tecnología de su hermano mayor, el Audi Q7.

El Audi Q5 2017 desvela su nueva mirada

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2016 21:00

El nuevo Audi Q5 2017 prosigue con su programación de pruebas antes de su debut oficial. El SUV de la firma alemana pierde parte de su camuflaje y parece montar la práctica totalidad de sus componentes debajo de este. Es la primera vez que vemos su carrocería de forma tan definida, además muestra casi sin ningún tipo de pudor cómo son los grupos ópticos que estrena.

En el frontal, la parrilla de diseño singleframe típica de Audi es la gran protagonista junto a los nuevos faros que quedan al descubierto. Observa la nueva firma lumínica de los LED de marcha diurna, puesto que será la seña de identidad de esta generación.

Nuevo Audi Q5 con tecnología heredada del Q7

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Basado en la plataforma MLBevo, la misma del nuevo Audi A4, la nueva generación del SUV contará con una reducción importante de su peso, que se estima en unos 100 kg, que favorecerá el consumo de combustible y lo convertirá en un vehículo más ágil y dinámico a pesar de su naturaleza.

Su fisonomía y el estilo en general no cambiará demasiado puesto que seguirá teniendo una evolución continuista de su diseño, lo que si observará es un cambio importante en su tecnología. Heredará las últimas innovaciones que hemos observado en el Audi Q7 y el nuevo Audi A4 como la opción de equipar el espectacular cuadro de instrumentos digital Virtual Cockpit, faros Matrix LED o la amplia lista de asistencias a la conducción.

Contará con una nueva gama de motores gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros que ganarán en eficiencia respecto a sus equivalentes en la actual gama. También encontraremos una variante híbrida enchufable con tracción integral Quattro que será capaz de recorrer hasta casi 50 km en modo eléctrico. Tampoco faltarán las versiones deportivas SQ5 disponibles tanto con un propulsor gasolina como con el 3.0 V6 TDI para la variante diésel.

La nueva generación del Audi Q5 será presentado aproximadamente a mitad de este año para su lanzamiento como vehículo 2017.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel