Motor.es

Los rumores apuntan a que el Audi RS Q5 tendrá 400 CV

Huelga decir que la familia RS es la más potente y dinámica de Audi. Sus unidades muestran todas un rendimiento sobresaliente. Según parece la próxima generación del Audi RS Q5 podría llegar a contar con 400 caballos bajo su motor.

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2015 18:00

El Q5 cambiará parte de su diseño para adaptarse a los nuevos estilos de la familia SUV

El año que viene, todavía no hay fecha definitiva, el Audi Q5 debería estrenar lavado de cara. Primero conoceremos a las versiones más comunes del mismo, pero en esta ocasión el tope de gama llegará con el Audi RS Q3 2016 con el que empieza a rumorearse una potencia aproximada de 400 CV. Así al menos es lo que indican nuestros compañeros de AutoBild.

Ya hemos visto en multitud de ocasiones como el Audi Q5 de segunda generación se ponía a punto en diversos entornos. Incluso lo hemos llegado a ver casi al natural. Su imagen se asemejará a la nueva línea estrenada en los SUV de la marca, como el Audi Q7 y el Audi Q3. Un cambio bastante significativo para el modelo más vendido de todos.

Seguramente en el Salón de Ginebra de marzo conozcamos su nueva cara, al igual que todas las novedades tecnológicas que se le esperan. Un ejercicio obligado ante el avance de sus rivales más directos, como el BMW X3 y el Mercedes GLC. Se espera que el Q5 reciba muchos elementos de su hermano berlina, el A4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tecnología será su rasgo más distintivo. Tomada del A4 y el Q7

Lo que todavía queda por conocer es la gama de motores. Por supuesto encontraremos unidades comunes, TDI y TFSI. También habrá la correspondiente versión SQ5 TDI, que equipara un V6 con tres turbos y una potencia de 340 CV. Sin embargo también se incluirán otras versiones mecánicas de las que ya te hablamos hace un tiempo.

Para empezar habrá una versión híbrida enchufable, un Audi Q5 e-tron que copiará, al igual que la tecnología de abordo, al Audi A4 en su variante e-tron. Su potencia es por el momento desconocida, pero la configuración conjugará un motor de gasolina y dos motores eléctricos con baterías recargables mediante enchufe.

La versión más potente, más cara y más equipada vendrá marcada por las siglas RS. Hasta la fecha el Q5 nunca ha entrado en la familia más deportiva de Audi, pero esta nueva generación sí lo hará. El motor empleado será un cinco cilindros de 2.5 litros turboalimentado con una potencia cercana a los 400 CV. Asociado a él un cambio automático STronic y la tracción total Quattro.

Por primera vez veremos las siglas RS asociadas al Q5

Como ya hemos dicho, pronto deberíamos saber todos los nuevos detalles del Q5. Audi tiene programada su presentación para el Salón de Ginebra. Sin embargo las unidades e-tron y RS Q5 tardarán más en llegar. Posiblemente no lo harán hasta finales del 2016 o principios del 2017.

Fuente: Autobild.de

Compártela en:

Pixel