Motor.es

El nuevo Audi Q5 está en marcha, ¡y llegará con versión híbrida enchufable!

Audi ha iniciado el desarrollo de la actualización de mitad de ciclo que sufrirá la segunda generación del Q5. Una puesta a punto realmente importante que llegará cargada de novedades muy relevantes. Entre sus opciones mecánicas seguirá estando la versión híbrida enchufable denominada TFSI e. Estas son sus primeras fotos espía.

El nuevo Audi Q5 está en marcha, ¡y llegará con versión híbrida enchufable!
Fotos espía del nuevo Audi Q5 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2019 14:15

La firma de Ingolstadt ha iniciado el desarrollo del lavado de cara que sufrirá la segunda generación del Audi Q5. El conocido SUV de Audi se pondrá al día en no mucho tiempo para seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es voraz. No hay margen para la duda y el error. Mercedes y BMW están haciendo muy bien las cosas, así que la marca de los cuatro aros debe hacer lo propio.

Es cierto que recientemente ha entrado en escena el nuevo Audi Q5 55 TFSI e quattro, la esperada versión híbrida enchufable. La opción electrificada que hará las delicias de los conductores que desean iniciar su transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. Sin embargo, esto no es suficiente para mantener más tiempo a la venta el Q5. Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y trabajar en el desarrollo de una actualización de mitad de ciclo.

Audi Q5 2021 - foto espía frontal

Foto espía del nuevo Audi Q5 realizando una sesión de pruebas en carretera.

Con la puesta a punto que está en marcha la generación actual del Audi Q5 podrá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El avistamiento se ha producido en España. La marca se encuentra en nuestra «piel de toro» con este y otros vehículos completando los importantísimos test de invierno. Tanto la temperatura que se registra en España en verano, como la orografía de nuestro país, nos convierten en un escenario de pruebas idóneo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si atendemos al prototipo fotografiado, vemos que el camuflaje está muy presente. Especialmente en el frontal y en la zaga. Y es lógico, puesto que será en estas dos partes donde se concentrarán los cambios estéticos. Los grupos ópticos serán actualizados y en los dos paragolpes habrá pequeños ajustes. Tampoco debemos perder de vista la parrilla y entradas de aire frontales.

También debemos poner especial atención a los dos laterales del vehículo, puesto que se intuyen perfectamente las dos tapas, una esconde la boquilla para el repostaje de combustible y otra la toma de carga. Así es, estamos ante la versión híbrida enchufable del Audi Q5. Se trata de la versión elegida por Audi para iniciar el desarrollo del lavado de cara que conoceremos en el segundo semestre del próximo año.

Audi Q5 2021 - foto espía posterior

En las entrañas del Audi Q5 fotografiado se encuentra una mecánica híbrida enchufable.

Mecánicamente no habrá grandes novedades. Se mantendrá una configuración similar a la gama de motores que emplea el Audi Q5 actual. Habrá tanto motores de gasolina como diésel e incluso la señalada versión híbrida enchufable. Llegará al mercado como modelo de 2021. El desarrollo ha sido iniciado recientemente, por lo que aún queda un largo trecho por delante.

Compártela en:

Pixel