Motor.es

El nuevo Audi Q5 2021 se deja ver por el sur de Europa, ¡el SUV alemán será renovado!

La segunda generación del Audi Q5, uno de los SUV de lujo más populares, será puesta al día con una importantísima actualización de mitad de ciclo. Un lavado de cara que traerá consigo grandes novedades. Una vez más, el nuevo Q5 2021 ha sido avistado a plena luz del día. Estas fotos espía nos permiten acercarnos al desarrollo.

El nuevo Audi Q5 2021 se deja ver por el sur de Europa, ¡el SUV alemán será renovado!
Fotos espía del nuevo Audi Q5 2021 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2020 14:00

El Audi Q5 es un verdadero pilar central de la gama SUV de Audi. Es uno de los todocaminos de lujo más populares de su categoría. Un auténtico referente. Es por ello que cualquier tipo de cambio o revisión que la firma de los cuatro aros haga sobre este modelo genera muchísima expectación. Y precisamente eso es lo que va a pasar próximamente. El nuevo Audi Q5 2021 está a la vuelta de la esquina.

La segunda generación del Q5 será puesta al día con un relevante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Este «facelift» está en marcha desde hace ya un tiempo considerable. Prueba de ello son las numerosas ocasiones en las que prototipos del nuevo Q5 2021 han sido cazados a plena luz del día. Pues bien, una vez más, este modelo ha sido avistado.

Audi Q5 2021 - foto espía lateral
El nuevo Audi Q5 2021 ha sido cazado a plena luz del día en el sur de Europa.

El desarrollo del nuevo Q5 se ha trasladado al sur de Europa. La marca está llevando a cabo diversas pruebas en carretera para poder completar a la mayor brevedad las distintas etapas que componen el desarrollo de, en este caso, un lavado de cara. El prototipo cazado presenta una cantidad considerable de camuflaje. Un camuflaje que se concentra de manera especial en el frontal y en la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es lógico que el camuflaje cubra dichas partes del vehículo, puesto que será en ellas donde se encuentren la mayor parte de los cambios. Lucirá unos paragolpes renovados, los grupos ópticos serán actualizados y se introducirán más opciones de personalización gracias a la llegada de nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas.

¿Y qué hay del habitáculo? Tal y como pudimos ver en estas fotos espía de interior del Q5 2021, también habrá novedades. Estrenará una nueva pantalla de mayor tamaño para hacer uso del renovado sistema de info-entretenimiento. Una plataforma multimedia que permitirá acceder a nuevos servicios digitales en línea así como diferentes funciones que nos facilitarán la conducción diaria. También se añadirán nuevos elementos decorativos y opciones de tapizado.

Audi Q5 2021 - foto espía posterior
La segunda generación del Audi Q5 será puesta al día con un lavado de cara.

En lo que respecta al apartado mecánico, quedará patente la apuesta de Audi por la electrificación. La gama de motores del nuevo Q5 2021 estará compuesta por mecánicas de gasolina y diésel. La tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios estará disponible para ayudar a rebajar los niveles de emisiones así como el consumo. También se ofrecerán diferentes versiones híbridas enchufables (PHEV) para aquellos conductores más comprometidos con la movilidad eléctrica. Lógicamente, la tracción quattro será la gran protagonista de la gama.

La presentación del nuevo Q5 está más cerca de lo que cabría esperar. Se producirá este mismo año y, previsiblemente, el libro de pedidos se abrirá antes de que termine 2020. Ahora bien, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta comienzos de 2021.

Compártela en:

Pixel