Motor.es

Audi Q5 e-tron 2022, un SUV eléctrico como alternativa lujosa al Volkswagen ID.6

Audi ha desvelado su primer SUV 100% eléctrico de siete plazas. El nuevo Audi Q5 e-tron ha irrumpido en escena para situarse como una alternativa más lujosa y exclusiva al Volkswagen ID.6 en China. Está sustentado por la plataforma MEB y será vendido exclusivamente en el territorio chino.

Audi Q5 e-tron 2022, un SUV eléctrico como alternativa lujosa al Volkswagen ID.6
Desvelado el nuevo Audi Q5 e-tron

5 min. lectura

Publicado: 19/11/2021 14:45

La entrada en escena del Volkswagen ID.6 hace apenas unos meses marcó el inicio de una nueva era para el Grupo Volkswagen en la lejana y exótica China. Un modelo 100% eléctrico desarrollado sobre la plataforma MEB y destinado exclusivamente al territorio chino. Ahora, poco tiempo después, llega su alternativa más lujosa bajo la firma de los cuatro aros. Ha debutado el nuevo Audi Q5 e-tron.

En el mismo evento en el que debutó el ID.6 de Volkswagen también fue presentado el Audi Concept Shanghai. Un modelo conceptual que sentaba las bases de un vehículo eléctrico de producción en serie. Dicho concept car se ha transformado en el Audi Q5 e-tron que próximamente asaltará los concesionarios chinos. Audi ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou 2021 para presentar su nuevo SUV eléctrico.

Audi Q5 e-tron - posterior
El nuevo Audi Q5 e-tron 100% eléctrico ha sido presentado en sociedad

Audi Q5 e-tron, un SUV de siete plazas 100% eléctrico

El proceso de desarrollo ha corrido a cargo de SAIC-Volkswagen. Teniendo en cuenta que este modelo no será comercializado fuera de China, si lo comparásemos con la gama de Audi en Europa, podemos decir que el nuevo Q5 e-tron ostentaría el papel de «hermano mayor» del Audi Q4 e-tron. Ambos todocaminos están sustentados por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura específica para vehículos totalmente eléctricos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tiene la misma distancia entre ejes del ID.6 y también comparten longitud. En su interior podrán viajar hasta siete pasajeros adultos en disposición 2+3+2. Sin embargo, y para contentar al público que busca el máximo confort a bordo, Audi ofrecerá una versión de seis asientos con dos butacas individuales en la segunda fila.

El puesto de conducción pone de manifiesto la gran dotación tecnológica de la que dispone el nuevo Q5 e-tron. Tenemos un cuadro de instrumentos digital y una gran pantalla táctil que se convierte en el «centro neurálgico» del habitáculo. La digitalización también está presente en el módulo de la climatización. Es un modelo que puede presumir de conectividad, confort y seguridad.

Audi Q5 e-tron - interior
El tecnológico interior del nuevo Audi Q5 e-tron

La gama del nuevo Audi Q5 e-tron

Audi dará a conocer más adelante, cuando se acerque el momento de su lanzamiento comercial, todos los detalles sobre la gama y prestaciones. Los conductores chinos interesados en hacerse con el nuevo SUV eléctrico de Audi tendrán a su disposición diferentes motorizaciones. La versión de acceso estará fijada por un modelo de tracción trasera con batería de 55 kWh y un motor de 132 kW (180 CV) .

La versión más interesante será, sin lugar a dudas, la motorización con batería de 83,4 kWh y tracción trasera con 150 kW (204 CV). La alternativa más prestacional pasa por un modelo con dicha batería y una configuración de tracción total gracias a la incorporación de un motor en el eje delantero. Desarrolla una potencia de 225 kW (306 CV).

Como bien hemos señalado a lo largo del artículo, el nuevo Q5 e-tron solo será vendido en China. Sin embargo, los planes de Audi pasan por ofrecer en Europa y en Norteamérica una alternativa a este modelo. Será el nuevo Audi Q6 e-tron. Estará sustentado por la plataforma PPE y será desvelado en el segundo semestre del próximo año. Está actualmente en desarrollo.

Fuente: Motor1

Compártela en:

Pixel