¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Una filtración desvela el nuevo Audi Q5 e-tron, un SUV eléctrico Premium para China

    4
    Filtración del nuevo Audi Q5 e-tron, el SUV eléctrico basado en el Audi Concept ShanghaiCheshi.com

    Al mismo tiempo que el desarrollo del nuevo SUV eléctrico para China se está gestando en Alemania, el modelo basado en el Audi Concept Shanghai, una filtración desde China ha desvelado por completo el modelo de producción. Según fuentes asiáticas, el nuevo modelo se conoce como Audi Q5 e-tron, un desarrollo del que ya conocemos más detalles.

    El nombre del Audi Q5 e-tron reaparece en el nuevo SUV eléctrico que la marca de los cuatro aros ha desarrollado especialmente para China. Hace tan solo unos días que veíamos uno de los prototipos algo más destapado, a pesar de que el diseño global era ya mundialmente conocido al presentarse en el Audi Concept Shanghai, un anticipo conceptual pero prácticamente de producción.

    Un modelo completamente diferente del Audi Q5 que vende en Europa, y del que ya se han confirmado algunos detalles técnicos muy interesantes, ya que el fabricante alemán no los avanzó durante la presentación en la gran cita del Salón de Shanghái celebrado la pasada primavera. Por ejemplo, una de sus cualidades -y diferencia con el Q5 e-tron europeo- es su gran espacio interior que y unas generosas medidas -detalladas a continuación- que le permiten disponer de siete plazas.

    Medidas homologadas del nuevo Audi Q5 e-tron, el SUV eléctrico para China basado en la plataforma MEB

    Foto nuevo Audi Q5 e-tron China
    El nuevo Audi Q5 e-tron, el SUV eléctrico para China, es diferente del modelo europeo

    El nuevo Audi Q5 e-tron para China es gemelo del Volkswagen ID.6X

    La misma distancia entre ejes que el nuevo Volkswagen ID.6X, modelo con el que comparte tecnología y que convierten a este Q5 e-tron chino en un equivalente al nuevo Audi Q4 e-tron europeo. El nuevo modelo, que se venderá exclusivamente en China, no presenta grandes sorpresas en el plano exterior, pues sigue el mismo patrón de los nuevos eléctricos pero con algunos detalles interesantes. Por ejemplo, el diseño frontal se asemeja al del Audi Q8, con unos faros de LED más finos y con una derivación vertical en los extremos, conservando también la parrilla Singleframe de los e-tron quattro

    El macizo pilar trasero suma un spoiler al final del techo, mientras que es la parte posterior la que calca el diseño de los e-tron, con unos pilotos que se extienden en una sola pieza a lo ancho del portón. Por dentro, el modelo chino también sigue la misma línea de diseño de Audi, con un estilo más limpio en la consola central ocupada por una pantalla táctil y sin conexión con el túnel central.

    Fabricado por SAIC, se ofrecerá con tres versiones de potencia, los 35 e-tron, 40 e-tron y 50 e-tron quattro. Las dos primeras contarán con un motor eléctrico en el eje trasero en la versión que desarrollarán potencias máximas de 132kW y 150 kW, mientras que la tercera constará de dos motores, el delantero de 80 kW y el trasero de 150 kW. Cifras que equivalen a 179, 204 y 313 CV. La marca alemana montará una batería de 77 kWh que proporcionará carga eléctrica para una autonomía máxima de 560 kilómetros.

    Foto nuevo Audi Q5 e-tron China - exterior
    La trasera del nuevo Audi Q5 e-tron para China sigue el patrón de diseño de los modelos e-tron

    Fuente: Cheshi.com

    Una filtración desvela el nuevo Audi Q5 e-tron, un SUV eléctrico Premium para China