Motor.es

Audi Q5 2021, el popular SUV de lujo estrena diseño, tecnología y mucho más

Ha sido presentado en sociedad el nuevo Audi Q5 2021. La esperada actualización de mitad de ciclo la segunda generación del SUV de Audi ya es oficial. Un lavado de cara que trae consigo grandes novedades que van mucho más allá del apartado estético. Repasamos en qué ha cambiado este popular todocamino de lujo.

Audi Q5 2021, el popular SUV de lujo estrena diseño, tecnología y mucho más
Desvelado el nuevo Audi Q5 2021.

9 min. lectura

Publicado: 29/06/2020 12:05

Se acabó la espera. Tras una gran cantidad de fotos espía y meses de seguimiento del proceso de desarrollo, finalmente ha sido presentado en sociedad el nuevo Audi Q5 2021. La segunda generación del popular SUV de Audi recibe un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que le permitirá afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. La gama Q5 se pone al día en todos los aspectos, diseño, tecnología y mucho más.

Uno de los objetivos principales de Audi con la actualización del Q5 no es otro que profundizar en su éxito. Y es que debemos tener presente que estamos hablando de uno de los todocaminos de lujo y tamaño medio más vendidos en Europa durante años. Ahora bien, ¿en qué ha cambiado? Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y comencemos con un repaso por el diseño exterior.

Audi Q5 2021 - posterior
La esperada actualización de mitad de ciclo del Audi Q5 ya es una realidad.

Al tratarse de un «facelift» las novedades estéticas se concentran tanto en la parte delantera como trasera. Pongamos el punto de mira en el frontal. La parrilla Singleframe ha sido modificada para lucir un aspecto menos profundo y transmite una mayor sensación de anchura. Las entradas de aire laterales han aumentado su altura y, como no podía ser de otra manera, los grupos ópticos han sido puestos al día y presentan una nueva firma luminosa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta a la zaga, hay un detalle decorativo entre los grupos ópticos. El difusor también trae consigo un nuevo inserto para transmitir un aire más moderno. Por primera vez en la gama Q5, la tecnología OLED estará disponible, opcionalmente, para las ópticas traseras. Y de serie tenemos unas llantas de aleación de 17 pulgadas.

Por otra parte, e igualmente interesante, destacar que las opciones de personalización han sido incrementadas. Se han añadido dos nuevos colores para la carrocería. Son los siguientes: District Green y Ultra Blue. Ahora la paleta de colores se compone de un total de 12 tonalidades. Además, el paquete Black está disponible como una opción. Junto al nivel de acabado básico dispondremos de la terminación S line y Advanced line.

Audi Q5 2021
Entra en escena el nuevo Audi Q5. Más moderno y tecnológico.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Q5 nos veremos envueltos por un ambiente lujoso y tecnológico. Hay novedades muy interesantes. Destaca, sin lugar a dudas, la nueva pantalla táctil para manejar el sistema de info-entretenimiento actualizado. También se han hecho cambios en el túnel central, como la eliminación del control rotatorio. Hay tres acabados para el habitáculo: Base, Design selection y S line. A ello podemos sumar diversos paquetes opcionales.

A nivel tecnológico es un modelo más avanzado. Audi ha aumentado las opciones de conectividad. Las versiones más completas dispondrán de un cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit plus de 12,3 pulgadas. Y la plataforma de info-entretenimiento de tercera generación (MIB 3) y la pantalla táctil MMI central de 10,1 pulgadas son clave para hacer uso del sistema MMI navigation plus. Así podremos acceder a servicios digitales en línea.

Mediante la aplicación myAudi podremos controlar a distancia diversas funciones del vehículo. ¿Y qué hay de los sistemas de asistencia a la conducción? Pues la verdad es que está bien servido. Listamos a continuación los sistemas más relevantes que podremos encontrar en la gama Q5:

  • Audi pre sense
  • Asistente de giro
  • Asistente de salida involuntaria de carril
  • Control de crucero adaptativo
  • Asistencia de eficiencia predictiva
Audi Q5 2021 - frontal
Los principales cambios estéticos que trae consigo el Audi Q5 2021 están en el frontal.

Los cambios de diseño han tenido unos efectos directos sobre las medidas del Audi Q5, que han cambiado. Es un vehículo más largo. Repasamos todas las cifras en la siguiente tabla:

MedidasAudi Q5 2021
Largo4,85 m
Ancho1,89 m
Alto1,66 m
Batalla2.82 m
Maletero520 litros
Maletero máximo1.520 litros

La gama de motores del Audi Q5 2021

La electrificación está presente en la oferta mecánica del renovado SUV alemán. En su lanzamiento comercial europeo, el nuevo Q5 estará disponible junto a un motor diésel 2.0 litros y cuatro cilindros (Q5 40 TDI) que desarrolla 204 CV y 400 Nm de par máximo. Esta mecánica es más ligera y eficiente que la anterior.

Audi Q5 2021 - interior
Así es el nuevo interior del Audi Q5 2021. Ahora mucho más tecnológico.

Para garantizar un alto nivel de eficiencia, este bloque está electrificado mediante la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios que permite reducir el consumo de combustible en 0,3 litros a los 100 kilómetros. También dispone de un sistema de dosificación doble de AdBlue para el tratamiento de gases de escape. Cumple con la normativa Euro 6d-ISC-FCM y EU 6 AP.

El nuevo Q5 40 TDI es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h. Es manejado a través de una caja de cambios automática S tronic de doble embrague y siete relaciones. Presenta una configuración de tracción total quattro.

Una vez se produzca su llegada al mercado, Audi irá mejorando la gama introduciendo más mecánicas. Habrá otras dos variantes del mencionado motor 2.0 TDI de cuatro cilindros así como un bloque V6 TDI. Las opciones de gasolina pasarán por dos motores 2.0 litros TFSI. Y por si no fuera suficiente, la versión híbrida enchufable, denominada TFSI e, volverá a estar presente.

Audi Q5 2021 - pantalla táctil
La pantalla táctil es una de las novedades del interior del Audi Q5 2021.

Audi Q5 edition one, celebrando el lanzamiento

Con el objetivo de festejar por todo lo alto el lanzamiento comercial de nuevo Audi Q5 será comercializada la edición especial Edition One. Presentará un aspecto diferenciado y, sobre todo, una interesantísima relación equipamiento-precio. Esta versión toma como punto de partida el nivel de acabado S line y cuenta de serie con el paquete negro para dotar de una terminación más elegante a las molduras exteriores.

Las insignias de Audi son de color negro, una tonalidad que también encontramos en las barras longitudinales de techo y carcasas de los espejos retrovisores exteriores. La carrocería puede ser pintada en cualquiera de estos colores: Glacier White, Myth Black, District Green y Ultra Blue. A todo ello debemos de sumar unas llantas de 19 pulgadas que dejan a la vista las pinzas de freno de color rojo. En el interior nos encontraremos con unos asientos deportivos.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Audi Q5 2021

¿Cuándo llegará al mercado el renovado SUV de Audi? El nuevo Q5 llegará a los principales mercados en el otoño de 2020. En España, su precio de salida (correspondiente al Q5 40 TDI) será de 51.980 €. Para conocer el resto de detalles sobre la nueva gama y, lógicamente, el resto de tarifas, habrá que esperar a que se acerque la fecha de lanzamiento. La producción del Q5 tiene lugar en una fábrica que Audi tiene en San José Chiapa, México.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel