Motor.es

El futuro Audi Q7 muda sus pruebas a los Alpes, estas nuevas fotos espía muestran un detalle tecnológico inspirado en Ferrari

Dos prototipos del nuevo Audi Q7 2026 han avistado nuestros fotógrafos en pruebas en los Alpes. La marca alemana continúa con el desarrollo de esta tercera generación del SUV más familiar de los cuatro aros. Unas fotos espía más que interesantes que revelan un detalle funcional de verdadero lujo, nunca antes visto hasta ahora.

El futuro Audi Q7 muda sus pruebas a los Alpes, estas nuevas fotos espía muestran un detalle tecnológico inspirado en Ferrari
Fotos espía del nuevo Audi Q7 2026 en una sucesión de pruebas en los Alpes. - SH Proshots

3 min. lectura

Publicado: 29/05/2024 06:00

El futuro Audi Q7 2026 ha vuelto a ser cazado en pruebas. Tras su primer avistamiento y, más tarde en las cercanías del circuito de Nürburgring, al que no ha entrado todavía, que sepamos, la tercera generación de este SUV familiar se ha trasladado ahora a la región del Tirol para continuar con su programa de desarrollo, y donde también se encuentran los Skoda Enyaq.

Nuestros fotógrafos han logrado divisar un par de unidades del nuevo Q7 realizando pruebas relacionadas con las suspensiones, los frenos y la capacidad de remolque. Un primer vistazo a estas fotos espía no revelan nada nuevo, pues se mantiene exactamente igual que en los meses anteriores, salvo por un detalle que no se había visto hasta ahora con tanta claridad: uno de los dos ejemplares no cuenta con manijas para abrir las puertas delanteras y traseras en sus ubicaciones tradicionales, pero sí dispone de ellas.

Fotos espía Audi Q7 2026 en los Alpes
Audi Q7 2026

Fotos espía Audi Q7 2026 en los Alpes

En los prototipos vistos anteriormente sí estaban presentes las manetas de las puertas con la nueva forma de caja que tienen también otros nuevos modelos de la marca alemana, pero esta vez Audi ha apostado por una solución más vanguardista. No es nueva por completo, porque algunos Ferrari del pasado las han usado, pero en la era moderna no hay otro modelo en el mercado que integre las manijas en los bordes inferiores de las ventanillas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta ubicación, y de tan pequeño tamaño que apenas permite agarrarlas, sugiere que el nuevo Audi Q7 contará con un acceso de confort sin llave y puertas de apertura y cierre automático, por lo que los asideros para abrir las puertas desde el exterior bien podrían emerger en caso de emergencia. Aunque aparecen desplegados, éstas han de integrarse cuando se sobrepasa una determinada velocidad.

Motores Euro 7 a bordo del nuevo Audi Q7 2026

Un plus de caché para el futuro Audi Q7 que se está gestando y que seguirá apostando por motores eficientes, especialmente diésel e híbrido enchufables con mecánicas de gasolina de 3.0 litros con hasta 100 kilómetros de autonomía, reservando el potente V8 de 4.0 litros biturbo para un futuro SQ7. El nuevo SUV de la marca de Ingolstadt debutará en la segunda mitad de 2025, por lo que las primeras unidades llegarán a los concesionarios a lo largo del primer semestre de 2026.

Pixel