Los nuevos Audi Q8 e-tron entran en producción adelantando la llegada del Mercedes EQE SUV
Deprisa y corriendo, la marca de los cuatro aros ya ha comenzado con la producción en serie de los nuevos Audi Q8 e-tron, y Q8 e-tron Sportback. La firma alemana apenas ha dejado pasar unas semanas desde la presentación de los dos SUV eléctricos para iniciar su fabricación en la misma sede de Bruselas que lo hacía el e-tron.
4 min. lectura
Publicado: 16/12/2022 15:00
Apenas un mes después de la presentación de los renovados Audi e-tron, y de la variante deportiva del Sportback e-tron, que se han transformado en los Audi Q8 e-tron, y Q8 e-tron Sportback, la firma alemana ha comenzado con la producción de estos dos SUV de cero emisiones en la misma factoría de Bruselas que venían fabricándose desde su lanzamiento al mercado del primero en 2018.
Desde entonces, se han fabricado poco más de 160.000 unidades del primero, un verdadero éxito comercial, a pesar de su elevado precio, pero que ha conquistado a los clientes especialmente por la elevada eficiencia que ofrece el sistema de gestión de energía de la batería y, por ende, la gran autonomía que dispone. Los dos modelos eléctricos ahora afrontan una nueva etapa, con un cambio de nombre y con importantes novedades, aunque ya no estarán tan solos, porque el nuevo Mercedes EQE SUV también está siendo fabricado.
Los nuevos Audi Q8 e-tron llegan a principios de 2023
Los dos SUV eléctricos de la marca de los cuatro aros han sido sometidos a un lavado de cara en el que han adoptado una nueva imagen más moderna, en la que la electricidad y, especialmente la luz, juegan un papel clave. Ahora, un listón horizontal sobre la nueva parrilla Singleframe une los dos faros, al mismo tiempo que confiere un toque más sofisticado al frontal. El fabricante también ha apostado por un extra de tecnología para estos buques insignia, por lo que las cámaras que hacen de espejos retrovisores que eran opcionales, ahora son de serie.
Sin embargo, la verdadera mejora reside en el tren de propulsión eléctrico. Audi ha mejorado aún más lo que ya era la clave de su éxito comercial, sumando dos nuevas baterías de iones de litio -que se fabrica también en la misma instalación de Bruselas- con capacidades netas utilizables de 89 y 106 kWh, con lo que aumentan su autonomía entre 486 y 595 kilómetros con una sola carga. Una cifra muy elevada esta última si tenemos en cuenta que corresponde con la versión más pesada y potente de la gama, la del Q8 Sportback 55 e-tron, con dos motores eléctricos y una potencia máxima de 300 kW, 408 CV.
Los Audi Q8 e-tron ofrecen una autonomía eléctrica de récord
Las primeras unidades de los nuevos Audi Q8 e-tron, y Q8 Sportback e-tron, llegarán a los concesionarios en marzo de 2023, equipados con un nuevo cargador de a bordo de serie, que ahora soporta una potencia de carga de hasta 170 kW. Una importante mejora más que recorta el tiempo que necesita estar conectado a un punto de recarga rápida, por lo que apenas necesitarán de 31 minutos para recuperar hasta el 80% de la capacidad total -- incluso si la batería está completamente agotada.
¿Te interesa el Audi Q8 e-tron?
Desde 83.692 €
Ahorra hasta 3.618 €