Motor.es

Audi Q8 2018: se acabaron las mulas de pruebas, un primer vistazo a un prototipo

A falta de pocos días para que Audi presente el Audi Q8 Concept en el Salón del Automóvil de Detroit 2017, nosotros te mostramos las que son las primeras fotos espía de un prototipo de Audi Q8 2018. El nuevo SUV de la marca de los cuatro aros llegará al mercado en el próximo año.

Audi Q8 2018: se acabaron las mulas de pruebas, un primer vistazo a un prototipo

4 min. lectura

Publicado: 02/01/2017 19:00

En apenas unos días arrancar el Salón del Automóvil de Detroit 2017, la primera gran cita automovilística de este recién estrenado año y en el que Audi mostrará al público una interesante primicia. El Audi Q8 Concept. Hace unos días ya publicamos unos bocetos desvelados por la marca a modo de anticipo. Será un concept a modo de vista previa del esperado Audi Q8.

Audi Q8 2018 - foto espía

Foto espía del Audi Q8 2018, el nuevo SUV en el que está trabajando la firma alemana.

Hace ya un tiempo que conseguimos echar el guante a una mula de pruebas del Audi Q8, sin embargo, lo que hoy te mostramos va un paso más allá. Nuestros fotógrafos espía han sido capaces de cazar en plena de sesión de pruebas a un prototipo de Audi Q8 2018. En los últimos meses la marca de los cuatro aros ha sido muy cautelosa a la hora de «sacar de paseo» unidades de pruebas, sin embargo, en esta ocasión, hemos podido echarle el guante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas nuevas fotos espía han sido tomadas en el norte de Europa, más concretamente en la región de Escandinavia. Aprovechando el duro invierno europeo, Audi pone al límite el nuevo Q8 para comprobar cuál es su comportamiento al afrontar carreteras nevadas y soportar las duras condiciones propiciadas por las bajas temperaturas. Es un paso más en el desarrollo de este nuevo SUV.

Aunque las fotografías han sido tomadas desde una distancia considerable y pueda parecer un modelo bastante compacto para lo que cabría esperar, el nuevo Audi Q8 2018 será muy ancho y alto. Por lo que al tenerlo «cara a cara» llamará la atención por sus dimensiones. El Q8 Concept que veremos en unos días en Detroit, contará con un diseño que transmitirá una imagen futurista, urbanita, fuerte y ruda.

Audi Q8 2018 - foto espía

A pesar del camuflaje, podemos intuir la caída del techo en el nuevo Audi Q8 2018.

Así lo confirmó Marc Lichte, Diseñador Jefe de Audi, por lo tanto, muchos de estos conceptos y elementos base de diseño se trasladarán a la versión de producción del Q8. También dispondrá de una línea y caída de techo característica de este modelo. Basta con prestar atención a la foto espía en la que se nos muestra al detalle, a pesar de que el prototipo está muy camuflado.

Pasando al apartado mecánico del Audi Q8 2018, podemos anticiparte que contará con una gama de motores de gasolina y diésel tanto V6 como V8. Algunos de los motores V8 serán desarrollados conjuntamente por Audi y Porsche. Además, la nota «ecológica» y «electrificada» de la gama lo pondrá la variante híbrida enchufable que ofrece cierta autonomía en modo puramente eléctrico.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Audi Q8 tendrá lugar en 2018, y aunque está por confirmar, su puesta de largo puede tener lugar en alguna de los salones del automóvil más importantes que serán organizados en la última parte de este mismo año. Seguiremos de cerca su desarrollo para tratar de fotografiarlo más cerca y descubrir nuevos detalles del mismo.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel