Audi confirma el Q9, un mastodonte de lujo con 7 plazas que apunta directo al Mercedes GLS
Es un secreto a voces, pero ya se ha confirmado oficialmente. Uno de lo mandos de Audi, y responsable del desarrollo de nuevos modelos, ha ratificado la llegada del novedoso Q9. El SUV más grande de la marca de los cuatro aros debutará en 2026, convirtiéndose en el buque insignia del fabricante.

Se sabía desde hace más de dos años que Audi estaba trabajando en uno de los SUV más grandes y lujosos del mercado, aunque fueron las primeras fotos espía de un prototipo del nuevo Audi Q9 las que lo confirmaron. La firma alemana sorprendía en las pasadas pruebas de invierno con un modelo notablemente más grande que la nueva generación del Q7.
Estaba claro que un SUV más grande estaba en camino, cumpliendo un sueño al que algunos responsables de Audi se han opuesto, y que Gerald Döllner se ha encargado de hacer realidad después de dejar morir lentamente a un buque insignia como el Audi A8. La lujosa berlina alemana no parece tener sustituto, por lo que el fabricante ha optado por una solución no apta para todos los mercados, como puedes ver en estas nuevas fotos espía de una de las versiones más lujosas del Audi Q9.

El inédito Audi Q9 llegará en 2026, confirmado
Porque está claro que este SUV no es apto para todos los mercados, como el europeo. Nuestros fotógrafos apuntan que es inmenso, las proporciones así lo refrendan en este Q9 que medirá 5,5 metros de largo. Una cota nada de extrañar, si tenemos en cuenta que el Q7 actualmente a la venta supera por poco los cinco metros y el nuevo modelo será todavía más grande.
Los detalles, por ahora, se han quedado en el tintero de Geoffrey Bouquot, uno de los altos cargos de la marca y responsable de desarrollo de nuevos modelos, que ha realizado unas parcas declaraciones a un medio alemán, confirmando la llegada de este nuevo Audi Q9 en 2026. Bouquot no ha indicado una fecha concreta, pero sí ha señalado que será una de las novedades previstas en la agenda de lanzamientos para el próximo año, al igual que la cuarta generación del Audi Q7.
El grueso de las ventas del Audi Q9 se concentrarán fuera de Europa
El camuflaje no oculta el diseño de este nuevo Audi Q9, que presenta los mismos faros divididos que su hermano menor y que el renovado Q3, un diseño compartido también en la parte trasera. Aquí los pilotos están divididos en dos secciones, con una mitad inferior que dispone de un fino listón transversal que se une al extremo opuesto. Entre medias, la parrilla Singleframe muestra un diseño único, compartido con el lujoso A8 Horch vendido en China.
Con un interior amplio para siete pasajeros, incluso admitiendo configuraciones de cinco plazas y con todas las tecnologías y equipamientos de confort que te puedes imaginar, este rival del Mercedes GLS se ofrecerá con potentes motores de gasolina y diésel. Te parecerá extraño pero, mientras que del nuevo Q7 sí hemos visto versiones PHEV, de este mastodonte no. Un indicio más de que su destino comercial está más relacionado con Estados Unidos, Emiratos Árabes y, en menor medida, con China...
