Motor.es

Así es el futuro Audi Q9, la marca de los cuatro aros competirá con otros SUV de lujo con elegancia, potencia y sin perder de vista a Maybach

La reorganización que la marca de Ingolstadt está acometiendo en su gama de modelos ha traído importante novedades. Muy interesantes especialmente para los amantes de los SUV de grandes proporciones. Y es que el Audi Q9 será una realidad, después de largos rumores que no se terminaban de materializar, un coloso al que puedes ver en este adelanto.

Así es el futuro Audi Q9, la marca de los cuatro aros competirá con otros SUV de lujo con elegancia, potencia y sin perder de vista a Maybach
Recreación ilustrativa Audi Q9 2027, el SUV más grande largamente negado. - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 29/03/2024 08:00

El nuevo jefe de Audi ha entrado con fuerza en el trono de la marca de los cuatro aros, aprovechando la reestructuración que su antecesor en el cargo le ha dejado como legado. Gernot Döllner no logra entender, como cualquiera que conozca a Audi, cómo se ha llegado a tal nivel de desactualización. Y, lo peor, olvidarse de otros modelos que han dejado el camino libre a los dos competidores más directos.

Es el caso del Audi A8, de cuyo sucesor no se sabe absolutamente nada. Döllner sabe que necesita tiempo para concebir un digno sucesor, por lo que ha optado por implementar un paquete de mejoras en la berlina de lujo. Un modelo que también tendrá una variante SUV largamente rumoreada en el tiempo, pero que ninguno de los máximos responsables se ha atrevido a lanzar: el Audi Q9 será una realidad tras haberse visto las primeras mulas de pruebas, y al que puedes ver en este adelanto.

Foto espía Audi Q9 2027
El futuro Audi Q9 será notablemente más grande que el Q7, una bestia con más de 5 metros.

El prestigio por encima del volumen, clave en el futuro Audi Q9

Una recreación que muestra al que será el modelo más grande de la gama de Audi, y un digno competidor del BMW X7 y Mercedes GLS. Los nuevos rasgos estéticos que están caracterizando a los SUV de la marca alemana se han trasplantado a este lujoso modelo con unos finos faros en el borde del capó y con las lámparas de cruce y carretera en vertical en los extremos del paragolpes. La parrilla Singleframe dará un paso adelante más y alcanzará un nuevo nivel de tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es más que evidente que será un SUV colosal, como ya hemos visto en las primeras fotos espía de su desarrollo. La marca alemana ha ampliado la distancia entre ejes del Q7 con unos cuantos milímetros más para ofrecer una longitud más cercana a los 5,25 metros. Más que suficiente para disponer de una habitabilidad interior de récord, más grande que la de un Bentayga. El futuro Audi Q9 contará con hasta siete asientos, pero dado su carácter más lujoso también se ofrecerán opciones de cinco plazas o cuatro con dos asientos traseros independientes.

El Audi Q9 llegará en 2027 con una opción a la altura del Maybach GLS

El Q9 no tendrá unos elevados volúmenes de ventas, el motivo por el que no se había dado el paso, pero que a Döllner le importa bien poco. Lo que quiere es un digno competidor a la altura de los SUV más grandes de BMW y de Mercedes, incluso a la altura de los dos británicos más exquisitos. Y, por ello, también se está explorando ofrecer una variante con el sello Horch. El mismo que ofrece el A8 en el gigante asiático, y una alternativa a Maybach. La gama de motores será compartida con el Q8, y lo verás en el mercado en 2027, aunque en Europa serán pocos...

Compártela en:

Pixel