Motor.es

Audi R8 5.2 FSI quattro en el Salón de Barcelona

Este nuevo R8 que se distingue de su hermano por el diseño exterior, se convierte en el modelo más potente de la marca

Audi R8 5.2 FSI quattro en el Salón de Barcelona

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2009 15:53

Ahora monta un motor V10 de 525cv, el de su primo Gallardo LP 560 pero algo rebajado (Con el que comparte algo más que el motor), pero vamos que aun así entra en el segmento de los "superdeportivos". Además como sabéis este modelo cuenta con su tracción integral quattro que junto a su carrocería de aluminio y algunos detalles de diseño como los LEDS en los pilotos delanteros romperá más de un cuello por nuestras calles.

El motor 5.2FSI que podéis ver solo necesita 3.9segundos para acelerar el coche hasta 100kmh desde parado, y es normal..corresponde 100.9cv por cada litro de cilindrada y usando las matemáticas nos sale que cada cv solo tiene que mover 3.1kg de peso. Su potencia máxima se ofrece a 8000rpm aunque desde las 6500 ya obtendremos 530Nm de par, por cierto, podremos acelerarlo hasta unas 8.700rpm, pero como digo no creo que sea necesario, ni útil, llegar a tal nivel.

Además del cambio tradicional de 6 marchas, el R8 puede optar por un cambio R tronic con el que tendremos levas en el volante. El R8 5.2FSI tiene un reparto de peso entre los ojos del 44 y 56%, la configuración dionea par aun coche con motor central. Su carrocería fabricada en aluminio, pesa sólo 210 kilogramos. El peso total del vehículo con el cambio de levas es de 1.620kg.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las llantas de serie de 19" son exclusivas para este modelo. La suspensión cuenta con brazos transversales dobles fabricados en aluminio. Puede montar frenos cerámicos aunque los frenos de "alto rendimiento" que incluye de serie..deberían bastarnos si no somos muy traviesos con el acelerador, ni con la Función Launch Control..para salir lanzado desde parado (con cambio R tronic).

Si pasas al interior y te acomodas te darás cuenta rápidamente que vas en una posición bastante tumbada y a ras del suelo. Se respira "calidad Audi". Cuenta con una capacidad de equipaje de 190L, ¿que más quieres?, repartidos entre la parte trasera de los asientos y en el "maletero" del capó. Los asientos de corte estrictamente deportivos son muy acogedores, el tapizado tiene un tacto firme y agradable, es de cuerpo de napa fina. Vemos extras como el sistema de navegación, climatizador automático y su famosos sistema de sonido Bang & Olufsen.

Pues ya sabéis, 157.900 euros y es vuestro :).

Compártela en:

Pixel