Motor.es

El Audi R8 Coupé estrena la edición limitada «Audi Sport Edition»

El Salón del Automóvil de Nueva York 2017 será el escenario en el que tenga lugar la puesta de largo de la nueva edición limitada del Audi R8 Coupé. Bajo la denominación Audi Sport Edition, nos encontramos con una serie especial de la que solamente habrá 200 unidades. Estará a la venta a nivel mundial a partir del mes de mayo y las primeras unidades llegarán al mercado a finales de este verano.

El Audi R8 Coupé estrena la edición limitada «Audi Sport Edition»

5 min. lectura

Publicado: 12/04/2017 19:00

Audi R8 Coupé «Audi Sport Edition»

Audi R8 Coupé «Audi Sport Edition», una edición limitada a 200 unidades.

Audi estará presente en el inminente Salón del Automóvil de Nueva York 2017. La edición de este año promete novedades muy interesantes de las que ya hemos venido hablando desde hace unos días. Pero, ¿qué nos tiene preparado la marca de los cuatro aros? El fabricante de Ingolstadt aprovechará el evento para dar a conocer al mundo la nueva edición limitada del Audi R8 Coupé. Se trata de la edición «Audi Sport Edition» y solamente habrá 200 unidades para todo el mundo.

El Audi R8 Coupé estrena edición limitada 200 unidades

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Plata, rojo y negro, estos son los colores de Audi Sport. La nueva edición limitada del Audi R8 Coupé, que incorpora dicho nombre, lleva a la máxima expresión todos los detalles que asociamos a la división deportiva de la marca alemana. Cuenta con un exterior y un interior bien diferenciados del modelo base gracias a unos acabados específicos que aportan un aire «racing» y una imagen más radical que innegablemente asociaremos con el mundo de la competición y los circuitos.

Tal y como podemos ver en las imágenes el Audi R8 Coupé «Audi Sport Edition» presenta un exterior en el que se combinan de manera muy interesante las tres tonalidades citadas anteriormente. Además, el cliente puede optar por darle un acabado mate o brillante a la pintura. Opcionalmente se puede optar por un los siguientes colores: Ibis Blanco y Mythos Negro.

Audi R8 Coupé «Audi Sport Edition» - interior

En el interior de esta edición limitada del Audi R8 Coupé encontramos varios detalles diferenciadores.

Por otra parte, el spoiler delantero, la parrilla Singleframe y el difusor trasero tienen un acabado en Negro Titanio. Si ponemos especial atención en la zaga, nos daremos cuenta de que las salidas de escape en negro brillante añaden un plus de elegancia y dinamismo al diseño. A todo ello debemos sumar unas nuevas llantas de aluminio forjadas de 20 pulgadas envueltas por unos neumáticos 245/30 (eje delantero) y 305/30 (eje trasero). Estas llantas dejan a la vista las pinzas de frenos.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo al interior, lo primero que dará la bienvenida al conductor son unas nuevas placas en los umbrales de las puertas con las letras Audi Sport retroiluminadas y con el número de la unidad. Se han añadido unas inserciones de aluminio y de fibra de carbono que combinan de manera muy interesante con el tapizado de cuero Nappa fino. La paleta de colores empleada en el habitáculo combina perfectamente con la usada en el exterior.

Mecánicamente no habrá novedades y Audi lo ofertará tanto en la versión V10 como V10 Plus. Ambos equipan un motor V10 FSI de 5.2 litros pero el primero de ellos arroja una potencia de 540 CV y el segundo eleva dicha cifra hasta los 610 CV. Ambos vienen asociados a un cambio S tronic y un sistema de tracción quattro.

Audi R8 Coupé «Audi Sport Edition»

El exterior del nuevo Audi R8 Coupé «Audi Sport Edition», al detalle.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Audi R8 Coupé «Audi Sport Edition» se pondrá a la venta a nivel internacional a partir del mes de mayo. Las primeras unidades llegarán al mercado a finales del próximo verano y aunque todavía desconocemos el precio que tendrá en España, sabemos que en Alemania partirá desde los 181.900€ para la versión V10 y 205.800€ para el V10 Plus respectivamente.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel