Motor.es

Audi R8 e-Tron, la apuesta electrica de Audi ha sido presentada

Una salida de 0 a 100 en 4.8 segundos, 200 Kms/hora de velocidad máxima y una autonomía de 280 kilómetros son sus cartas de presentación. este es el Audi R8 e-Tron, la apuesta eléctrica de Audi.

Audi R8 e-Tron, la apuesta electrica de Audi ha sido presentada

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2009 18:36

Hasta ayer no existía oficialmente y su presentación estaba agendada para la semana próxima, pero quizás debido a la "filtración" de sus primeras imágenes a la red y en una maniobra para opacar el estreno del súper híbrido de su archirrival BMW, la casa Audi ha dado a conocer las primeras informaciones sobre el Audi R8 e-Tron, un coche deportivo propulsado totalmente por electricidad, por lo tanto cero emisiones y si bien no llega a la performance de sus hermanos R8 con motor convencional, desde luego nos da una clara señal de la potencialidad que tienen los coches eléctricos cara a un futuro de petróleo escaso.

Equipado con cuatro poderosos motores eléctricos que propulsan independientemente a cada rueda, con una relación de potencia 70% en el tren posterior y 30% en el frontal, en conjunto ponen en el asfalto 313 caballos y un torque, ni más ni menos de 4.500Nm, lo has leído bien, 4.500 Nm no es tu imaginación; que en definitiva ponen a este coche de 0 a 100 en 4.8 segundos y una velocidad máxima de 200 kilómetros a la hora. Nada mal para un eléctrico, ¿verdad?.

Alimentado un pack de baterías de litio-ion que pesan 213 kilos y que están alojadas en la parte posterior del coche, para ser cargadas a máxima capacidad necesitan un lapso de tiempo de 6 a 8 horas con un enchufe convencional de 220v y alrededor de 21/2 horas en una toma eléctrica de 400v.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este pack de baterías entrega al Audi R8 e-Tron una autonomía de 280 kilómetros aproximadamente.

Dominado por una parrilla frontal luminosa y grandes faros Led de conducción diurna, este coche eléctrico tiene unas dimensiones de 4.2 metros de largo, 1.39 metros de ancho y 1.23 metros de alto, de acuerdo a las especificaciones técnicas pesa sólo 1.600 kilos, gracias a la utilización intensiva de materiales ligeros como aluminio y plásticos reforzados.

Ahora ya es oficial, el Audi R8 e-Tron existe y ya lo veremos en movimiento el día de su presentación. De momento aquí tenemos un vídeo para apreciarlo más de cerca.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel