Motor.es

BMW Vision Efficient Dynamics presentado oficialmente

Esta mañana en un evento especial fue presentado oficialmente el BMW Vision EfficientDynamics, el prototipo híbrido de la casa alemana que sorprende por su performance, su bajo consumo y emisiones.

BMW Vision Efficient Dynamics presentado oficialmente

2 min. lectura

Publicado: 15/09/2009 18:38

En una presentación ante una numerosa audiencia, el consejero delegado de BMW Norbert Reithofer resumió la filosofía de encierra este prototipo a partir del concepto de "evolución a través de la innovación".

La presentación de este prototipo, candidato a convertirse en un referente para los coches del futuro resume la apuesta de BMW por la tecnología híbrida para las generaciones venideras, sin embargo e imagino que en un claro guiño a su archirrival Audi, que opacó la presentación en parte al dar a conocer su súper deportivo basado en tecnología totalmente eléctrica, Reithofer señaló que la tecnología híbrida representa una solución momentánea y que a futuro los coches, especialmente los city cars deberán contar con propulsión eléctrica, así como el desarrollar mejores plantas motrices basadas en el hidrogeno.

Pero para ser un coche del futuro en el presente los datos del BMW Vision EfficientDynamics no dejan de asombrar. Para comenzar con un diseño brillante de suaves líneas y un comportamiento aerodinámico sorprendente, este coche está equipado con un motor turbo diesel de tres cilindros y 1.5 litros, complementado con dos motores eléctricos que entregan potencia a los ejes delantero y posterior. Lo que en total hacen que el coche disponga de 356 caballos de potencia y un torque de 800 Nm para ponerlo de 0 a 100 en 4.8 segundos y una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero lo más sorprendente de este coche es su curva de consumos, ya que presenta un rendimiento de 3.76 litros a los 100 y unas emisiones de Co2 de 99 gramos por kilómetro recorrido.

En este breve vídeo tenemos el momento exacto en que el BMW Vision EfficientDynamics es oficialmente presentado al mundo.

Fuente: World Car Fans

Compártela en:

Pixel