Motor.es

La variante de competición del Audi R8 estrena una peculiar edición limitada

La firma de Ingolstadt ha presentado una atractiva edición limitada del Audi R8 V10 que curiosamente no se basa en ninguna de las versiones de calle del modelo, sino en su variante de competición, el Audi R8 LMS GT2 Color Edition.

La variante de competición del Audi R8 estrena una peculiar edición limitada
Audi R8 LMS GT2 Color Edition - Audi

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2021 08:00

El Audi R8 V10 ha estrenado varias ediciones limitadas en los últimos meses y como suele ser habitual en estos casos, todas ellas están basadas en distintas versiones y variantes del modelo de calle. Sin embargo, los 6 ejemplares que acaba de presentar la compañía y que podemos ver en esta serie de imágenes no son unidades de serie convencionales del deportivo alemán, pues se corresponden con su variante de competición.

La firma alemana ha decidido crear una edición limitada del Audi R8 LMS GT2, la variante específica de competición que la compañía alemana presentó a mediados de 2019, durante el Festival of Speed de Goodwood, para equipos privados. El mismo destino que tienen precisamente las pocas unidades que componen esta edición limitada.

Solo han sido fabricados 6 ejemplares.

Edición limitada

Denominados Audi R8 LMS GT2 Color Edition, esta edición se compone exclusivamente de 6 unidades, que debido a su configuración estética son únicas, pues cada una de ellas luce un color específico. El propósito de esta edición es animar a posibles coleccionistas o equipos privados a hacerse con uno de estos ejemplares, que cuentan con una etiqueta de precio de 349.000 €.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cada uno de ellos cuenta con un color diferente, que son verde Kyalami Green, rojo Misano Red, azul Nogaro Blue, negro Sebring Black, verde Tactical Green y amarillo Vegas Yellow. Además de estos colores de carrocería también encontramos detalles de color negro en diversos puntos del exterior, los emblemas Audi Sport en rojo y elementos en dorado, como las llantas o los mástiles del alerón trasero.

Salvando el color de la carrocería y la pertenencia a esta edición limitada, lo cierto es que estos ejemplares no se distinguen de otros de esta variante de competición, pues cuentan con el mismo esquema mecánico y configuración aerodinámica. Su V10 de 5.2 litros atmosférico entrega 640 CV y gracias al uso extenso de materiales compuestos el modelo es considerablemente más ligero, presentando una relación peso/potencia de solo 2.1 kg/CV, lo que le convierte en el modelo de circuito más radical comercializado por Audi Sport.

Conoce todas los acabados y precios del Audi R8.

Compártela en:

Pixel