El nuevo Audi RS 3 Sportback 2021 afronta sus segundas pruebas de invierno
Es la única variante que falta por llegar a la gama del Audi A3 Sportback para completarse. El Audi RS 3 Sportback 2021 afronta sus últimas pruebas previas a su presentación. Unos segundos ensayos de invierno en el norte de Europa luciéndose en estas fotos espía con menos camuflaje
El nuevo Audi RS 3 Sportback 2021 afronta las últimas pruebas antes de su presentación mundial, que no se demorará mucho más tiempo. Se espera el debut en el primer trimestre del nuevo año, acumulando ya un largo año en pruebas. De hecho, estas pruebas de invierno del A3 de cinco puertas son las segundas en las que lo vemos posar.
El compacto más salvaje de Audi Sport ha llegado a su base del norte de Europa para enfrentarse a una nueva tanda de ensayos bajo gélidas temperaturas, si bien apenas se puede decir que haya perdido mucho camuflaje comparado con las últimas fotos espía en Nürburgring, donde lo vimos la pasada primavera. Toda la parte delantera se presenta en el mismo estado, con la parrilla Singleframe y su nueva decoración interna pintada en negro, y el mismo estilo en las tomas de aire adicionales que hay a ambos lados, las propias de los más deportivos de Audi.
El nuevo Audi RS 3 Sportback completará la gama del compacto en 2021 con 400 CV a las cuatro ruedas
Solamente el quiebro interior de los faros delanteros ya es más visible, al igual que los pasos de ruedas delanteros se ven más claramente. Con discos de freno carbocerámicos, y las pinzas de frenos pintadas en azul delante y en rojo detrás, sí se aprecia la misma branquia vertical que en ocasiones anteriores, una solución aerodinámica para reconducir el aire por detrás de las ruedas delanteras.
Por detrás, apenas presenta cambios, dejando ver los enormes escapes ovalados que dan una mayor agresividad a la parte posterior, y con un difusor que permanece tapado entre ellas. Un toque extra de deportividad que también se suma a los abultados pasos de rueda traseros, con el mayor ancho de vías y los neumáticos y llantas de mayor tamaño. El RS 3 de producción también contará con una suspensión rebajada y detalles especiales como las carcasas de los espejos retrovisores en color de contraste.
Bajo el capó, Audi seguirá montando el mismo bloque de gasolina, con cinco cilindros y 2.5 litros TFSI, con una potencia máxima de 400 CV. El mismo del modelo actual y también de los SUV compactos más deportivos, junto a la tracción total quattro y el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades S tronic. Los técnicos de la marca alemana compensarán el filtro de partículas con una nueva unidad de control que rebajará el consumo de combustible, además de perfiles de conducción adaptados para sacar las máximas prestaciones.