Audi ya pone a prueba al nuevo RS 5 híbrido en Nürburgring, y el BMW M3 debería empezar a preocuparse
Fase crítica del nuevo Audi RS 5 Sedan 2026. La berlina deportiva de la marca alemana no se había enfrentado a Nürburgring hasta ahora. Cuando nuestros fotógrafos han logrado las primeras fotos espía de este modelo muy al límite. Es el momento de poner a punto de demostrar de lo que es capaz sobre el mejor asfalto.

Los primeros prototipos del nuevo Audi RS 5 aparecieron el pasado verano, por lo que todavía no habían podido hacer acto de presencia en el circuito de Nürburgring. Una prueba crucial en su desarrollo, que más temprano que tarde tenía que pasar, y que se han inmortalizado en estas fotos espía.
La marca de los cuatro aros ha sido cazada probando en este trazado alemán las especificaciones que se han implantado en este RS 5 durante las pasadas pruebas de invierno. Porque de eso se trata, de que los ajustes realizados en los controles electrónicos del chasis y la entrega de potencia en las heladas pistas y bajo condiciones extremas, ahora se reproduzcan sobre este asfalto.

Fotos espía Audi RS 5 Sedán 2026
Las exigencias dinámicas son claves para ofrecer el mejor rendimiento posible, y de eso se están encargando los técnicos de Audi Sport, porque este tope de la gama del nuevo Audi A5 no es una berlina deportiva más, ya que ha aumentado su peso considerablemente comparado, incluso, con el antiguo RS 4 que era un familiar.
Y es que, como ya sabes, se trata de un potente híbrido enchufable, por lo que el extra que supone esta tecnología no compensa precisamente sus menores proporciones. La deportividad está fuera de toda duda, también en el plano estético, observándose no solo el patrón de dobles rombos en la parrilla Singleframe o las grandes tomas de aire que la acompañan.
Sino los afilados faldones laterales, las enormes llantas de aleación, los neumáticos de bajísimo perfil y los grandes discos de freno. Como tampoco cabe duda del apoyo al tomar curvas a gran velocidad controlando en todo momento el balanceo de la carrocería.
El nuevo Audi RS 5 llegará a los concesionarios en un año
Está claro que los técnicos de la división más deportiva de Audi quieren encontrar el nivel de tracción más óptima de esta bestial berlina. La tracción quattro y un sistema de vectorización del par motor se encargarán de ello, como también de explotar al máximo el rendimiento de uno de su sistema de propulsión híbrida enchufable.
El PHEV instalado combina el potente motor V6 de 2.9 litros biturbo con una potencia máxima en torno a los 450 CV y un motor eléctrico en el eje trasero. Junto con este, sumará una potencia máxima total que superará los 600 CV de potencia.
La misma configuración que también disfrutará el nuevo RS 5 Avant, además de disponer de casi un centenar de kilómetros en modo eléctrico. El desarrollo de estas dos fieras no ha terminado, aunque su presentación se acerca: antes de finales de este año y a la venta a mediados de 2026.
