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El Audi RS 5 TDI competition concept es él más rápido en Sachsenring

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La llegada de los turbos eléctricos es una realidad. Más pronto que tarde empezaremos a verlos instalados en los coches de calle. Antes de esa fecha hay que probar su valía, y para ello el Audi RS 5 TDI competition concept los exprime en el circuito de Sachsenring.

Audi se está esforzando para que la tecnología de los turbos eléctricos sea viable en los coches de producción en breve. Lleva años trabajando en el desarrollo de motores diésel altamente prestacionales. La evolución de sus desarrollos será patente dentro de poco. Mientras tanto estos siguen demostrando su valía, como la del Audi RS 5 TDI competition concept que se acaba de hacer con el récord de vuelta en el circuito de Sachsenring.

Nuevo récord de vuelta rápida para el RS 5 TDI Concept

La primera vez que vimos al RS 5 TDI Concept fue hace más o menos un año. Su llegada introdujo un nuevo concepto en el desarrollo de motores potentes, motores diésel altamente prestacionales con viabilidad de uso en la calle. La verdadera novedad llegó a la hora de alimentar los dos turbos mediante un sistema eléctrico, capaz de hacer funcionar su turbina a 72.000 rpm en tan solo 250 milisegundos.

Sin embargo su utilización requiere de un nuevo y complejo sistema eléctrico. Mientras que los coches convencionales utilizan una corriente de 12 V, el RS 5 TDI Concept requiere de una red anexa con 48 voltios. Esto supone la instalación de una batería anexa en el maletero, pero gracias a que el grosor de los cables es más fino se logra bajar sensiblemente el peso del conjunto.

De cualquier forma el RS 5 TDI competition concept está pensado para destrozar el crono en los circuitos. Poco o nada se asemeja a una unidad convencional. Toda su carrocería y gran parte de su estructura se han modificado. Los ingenieros se han librado de 241 kilogramos, gracias al empleo de materiales como el aluminio, el plástico reforzado con fibra de carbono e incluso el titanio.

Mucha técnica y desarrollo se esconden bajo la carrocería de este RS 5 tan especial

Si a esto le sumamos un motor diésel V6 3.0 biturbo capaz de generar 435 CV y la barbaridad de 800 Nm de par, nos encontramos ante cifras de rendimiento sensacionales. De 0 a 100 Km/h en cuatro segundos y de 0 a 100 Km/h en menos de 16. Tan sorprendente es su rendimiento que ha marcado un nuevo récord de vuelta para un coche diésel en Sachsenring. Parando el crono en 1:35,35, 1,87 segundos menos que la anterior marca.

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