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El Audi S5 2017 se pone a punto en Nürburgring

El Audi S5 2017 se encuentra en fase de pruebas junto al resto de versiones convencionales del deportivo. La nueva generación del coupé alemán tomará rasgos de diseño ya anticipados por el Audi Prologue Concept cuyo aspecto será completamente renovado.

El Audi S5 2017 se pone a punto en Nürburgring

3 min. lectura

Publicado: 19/06/2015 10:00

Hace unos días os ofrecimos las primeras fotos espía del Audi A5 2017, hoy nos llegan instantáneas de la versión deportiva aún camuflada. Las capturas del nuevo Audi S5 han sido tomadas en Nürburgring donde ponía a punto su motor V6 así como el resto del vehículo.

El Audi S5 2.017 será más rápido y eficiente que nunca

Observamos los cambios exteriores que ya pudimos ver en las fotos del A5 2.017 además de otras modificaciones propias de esta versión más deportiva. En el frontal notamos como la parrilla de diseño Single Frame aumenta considerablemente su tamaño mientras que las ópticas, tanto frontales como traseras, adoptan unas formas más estilizadas. Cabe destacar que la caída del techo acentúa en mayor medida los tres volúmenes de la carrocería coupé en esta generación.

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El Audi S5 coupé 2017 posee rasgos distintivos como la cuádruple salida de escape de la zaga y otros detalles propios de la gama S de Audi. Su aspecto general es más agresivo a la par que posee una silueta más ancha y baja circulando en pista.

Prestacionalmente, la nueva generación mejorará en todos los sentidos respecto a la actual. Las mecánicas V6 contarán con una evolución lógica que permitirá mayor potencia sacrificando menos combustible. Se esperan opciones que contemplen el 3.0 V6 TFSI que actualmente produce 333 CV y una variante diésel basada en el 3.0 V6 TDI biturbo como nos adelantó el Audi RS5 TDI Concept que bien podría ser trasplantada directamente del Audi SQ5 TDI de hasta 326 CV.

Pero no solo encontraremos mejoras mecánicas con mayor potencia. La nueva generación del Audi A5 se basará en la última versión de la plataforma MLB (MLB evo) que mediante el uso de materiales ligeros como el aluminio ha conseguido reducir el peso del conjunto en unos 100 Kg de media. La misma que es usada en el nuevo SUV Audi Q7 y en la nueva berlina media Audi A4.

Fotos: Créditos de las imágenes: Baldauf / Romero

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