Motor.es

Audi presenta el RS Q3 Concept

Audi presenta el RS Q3 Concept, la variante RS de su Todocamino más compacto, que deja de lado todo el aire campero (si es que tenía algo) para acoger en su seno nada menos que 360 caballos provenientes de su poderoso motor TFSi de 2.5 litros. Su presentación tendrá lugar en el Salón de Pekín 2012, dentro de unos días, así que de momento te mostramos la galería oficial y todos sus detalles.

Audi presenta el RS Q3 Concept

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2012 12:18

El Salón de Pekín se acerca, y con él las distintas novedades que las marcas llevarán a la muestra china, que abrirá sus puertas en breve. Es el caso del Audi RS Q3; el Q3 más cañero que, aunque en fase conceptual, no parece descabellada la idea de verlo por las calles tal cual.

Y es que su aspecto no deja de ser el de un Q3 convencional, salvo algunos detalles que potencian su imagen más "agresiva", pero sobre todo, por lo que esconde bajo el capó; un motor gasolina turboalimentado 2.5 TFSi de 5 cilindros, que arroja una potencia de 360 caballos gestionados por una caja S Tronic de siete relaciones, que envía la fuerza a las cuatro ruedas motrices mediante diferencial Haldex, que se encarga de la distribución de la tracción según las condiciones. Con esta configuración, el RS Q3 Concept para el cronómetro de los 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h.

Estéticamente no es como cualquier otro Q3, si no que, además de las necesarias modificaciones, como el rebaje en 25 mm de las suspensiones, las enormes llantas de 20 pulgadas con neumáticos de 255/30, etc, este RS Q3 nos muestra otros detalles exclusivos, como un color específico de acabado mate para la carrocería, acompañado por numerosos elementos como pueden ser el paragolpes delantero con una nueva toma de aire inferior que muestra el anagrama Quattro, spoiler inferior realizado en CFRP, además de las rejillas en panel de nido de abeja, las carcasas internas de los faros oscurecidas, espejos retrovisores de CFRP en negro, perfil de aluminio mate para las ventanillas, difusor trasero, doble salida de escape ovalada, etc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior no faltan los tronos deportivos forrados en cuero, el techo en alcántara, detalles en azul, pedalier de aluminio y el anagrama RS repartido por todo el habitáculo.

Te dejamos ya con la galería.

Compártela en:

Pixel