Motor.es

Audi RS1, la versión auténticamente bestia del Audi A1 a por el Mini Cooper JCW

El sitio alemán del motor Auto Bild ha publicado que la casa de los cuatro anillos bautizaría a la versión más extrema del Audi A1 como Audi RS1 y no Audi S1, que era lo que sabíamos hasta ahora y que además de modificar una de sus plataformas para ello, pondría en sus entrañas el mismo motor del Volkswagen Golf GTI y por supuesto la tracción integral Quattro.

Audi RS1, la versión auténticamente bestia del Audi A1 a por el Mini Cooper JCW

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2010 01:24

Desde luego si hay un modelo de la casa Audi que ha dado que hablar y ha creado expectación ese ha sido sin duda el más pequeño de la familia, el Audi A1, que bate récords de venta allí por donde vaya y motivos no le faltan. Y como no podía ser de otra forma, su versión más bestia denominada inicialmente Audi S1, que no es la que conocimos en el pasado Salón de París sigue dando que hablar, ya que posiblemente no sea comercializado como Audi S1, sino que como Audi RS1.

Según una información publicada por nuestros amigos alemanes de Auto Bild, la versión más poderosa del compacto alemán no será denominado Audi S1 y evidentemente no hablamos del Audi A1 1.4 TFSI que ya está en el mercado y que ha creado cierta confusión ya que ofrece un pack de acabado denominado S1, pero lejos de ser lo que debiera si hablamos de una pequeña bestia del asfalto, aunque no hay que desmerecer al 1.4 TFSI que tiene lo suyo.

Tal y como lo han publicado diversos medios del motor, incluyendo a Motor.es la casa Volkswagen estaría trabajando en la modificación de su actual plataforma PQ25 para permitir la creación de dos versiones extremas de sus modelos, el ya mencionado Audi S1 y la del vetado, pero vuelto a la vida, Volkswagen Polo R, la versión extrema del compacto, que junto a sus hermanos Golf R, Scirocco R y posiblemente Jetta R según nos contaba Nico Esteban hace un par de días se empinarían hasta lo más alto del pináculo de la bestialidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo a lo publicado por Auto Bild, la casa de los cuatro anillos estaría trabajando para dar vida a la versión más extrema del Audi A1, obviamente equipada con la tracción integral Quattro y que finalmente sería bautizado como Audi RS1, para dar continuidad a la denominación de las versiones más potentes de sus modelos.

El Audi A1 en su versión extrema, además de tracción integral, escondería en su entrañas el mismo motor TFSI de 2.0 litros que equipa actualmente al Volkswagen Golf GTI, que entregaría unos 220 caballos de potencia, para superar a quien el fabricante considera el principal rival del RS1; hablamos del Mini Cooper JCW que entrega 211.

Evidentemente el Audi RS1 contaría con detalles y acabados únicos para resaltar su carácter deportivo y de pequeña bestia y debiera estar siendo presentado en 2012.

Fuente: Auto Bild

Compártela en:

Pixel