Motor.es

Ya es oficial: Audi RS4 Avant 2012

Audi nos anticipa el RS4 Avant 2012, el coche familiar más potente del mercado, que cuenta con 450 caballos de potencia bajo su capó y es capaz de alcanzar los 280 km/h. Te contamos sus detalles junto a la extensa galería, y recuerda que estará presente en el stand de la marca para el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

Ya es oficial: Audi RS4 Avant 2012

4 min. lectura

Publicado: 16/02/2012 09:20

Audi ha decidido hacer pública de una vez por todas la variante deA4 Avant más potente de la gama A4. Sí, incluyendo la berlina, porque en este caso NO hay versión RS4.

La marca de los cuatro aros noscuenta todos los detalles de este pepinazo, que tendrá su momento de gloria en la muestra helvética que se celebra en marzo. Procedemos a contártelos.

Primeramente, y como elemento más interesante de esta versión, está lo que se esconde bajo el capó, de nueva factura tras el restyling. Se trata ni más ni menos que el motor de aspiración natural V8 de 4.2 litros con el que el RS4 Avant desarrolla 450 caballos de potencia a 8.250 vueltas, con un par de 430 Nm disponible entre las 4.000 y las 6.000 vueltas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Se trata del mismo motor que equipa el RS5, pero en este caso el 0 a 100 se consigue en 4,7 segundos, una décima más que en el primero.

El motor se acopla a la caja de cambios S Tronic de siete relaciones con doble embrague, que se encarga que gestionar la fuerza a las cuatro ruedas motrices del RS4 Avant, fuerza que se reparte como máximo en un 70% en el tren delantero y un 85% en el trasero .

Con esta combinación, este familiar alcanza una velocidad punta limitada, como siempre, a 250 Km/h, parando el cronómetro en los 4,7 segundos de 0 a 100 km/h.

Para calzar semejante bestia con bebés a bordo, Audi ha recurrido a unos neumáticos de 265/35 en llantas multirradio de aluminio forjado de 19 pulgadas, aunque también se ofrecen como opción llantas de 20 pulgadas con neumáticos 265/30.

Tras los radios, se observa un equipo de frenos a la altura, con unos discos ventilados internamente que cuentan con un diámetro de 380 mm en el caso de los delanteros, mordidos por pinzas de ocho pistones pintadas en negro y con el logo RS.

La suspensión cuenta con el sistema Audi drive select, que dispone de tres modos (Confort, Auto y Dynamic) con los que se pueden ajustar los parámetros del coche: altura de la suspensión (variable en 5 mm), respuesta y hasta el sonido del escape.

Para aportar sensaciones más reales, el ESP cuenta con un modo de desconexión "Sport".

Su aspecto exterior muestra el restyling que ha sufrido recientemente el A4, pero añadiendo detalles exclusivos que potencian la imagen deportiva del coche, como la parrilla de nido de abeja en negro brillante, paragolpes con splitter, aletas ensanchadas, faldones laterales, elementos con símil de aluminio y un pequeño spoiler trasero, amén de otros elementos que dejo...

En el interior no faltan los tronos deportivos forrados en piel y alcántara negros, frente a los que se sitúa un salpicadero con inserciones en fibra de carbono (también en los paneles de las puertas) de serie etc.

Te dejamos ya con la amplia galería:

Compártela en:

Pixel