Motor.es

Audi S3 Sedán 2021, elegancia y deportividad se dan la mano

El nuevo Audi S3 Sedán 2021 ha sido desvelado de manera oficial. La nueva generación del sedán compacto deportivo de Audi ya es una realidad y llega cargado de importantísimas novedades. Tanto en el apartado estético como tecnológico. Todo ello «enriquecido» con un motor de gasolina que supera los 300 CV sin recurrir a la electrificación.

Audi S3 Sedán 2021, elegancia y deportividad se dan la mano
Desvelado el nuevo Audi S3 Sedán 2021.

6 min. lectura

Publicado: 11/08/2020 18:15

Se acabó la espera. Durante los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca el proceso de desarrollo de la nueva generación del Audi S3 Sedán. Un modelo que ya es oficial puesto que ha sido presentado en sociedad. El renovado sedán compacto deportivo de Audi trae consigo novedades de lo más interesantes. Y no solo se trata del apartado estético. También debemos poner el punto de mira en la tecnología, mecánica y puesta a punto del chasis.

Estéticamente los cambios son evidentes. Tomando como punto de partida el nuevo Audi A3 Sedán que inició recientemente su andadura comercial ha sido desarrollada esta variante S. Luce diversos rasgos distintivos como la parrilla Singleframe romboidal junto a unas entradas de aire frontales de tamaño considerable. Además, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores están acabadas en aluminio brillante.

Audi S3 Sedán 2021 - posterior
La nueva generación del Audi S3 Sedán ha sido presentada oficialmente.

Es posible equipar unos faros matrix LED y en la zaga, además de un gran difusor, hay cuatro salidas de escape que ayudan a acentuar la apariencia deportiva. A ello debemos de sumar unas llantas de aleación de 18 pulgadas equipadas de serie, aunque opcionalmente podemos optar por unas de 19 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con respecto al modelo saliente las dimensiones han cambiado. El nuevo S3 Sedán es más grande, lo que se traduce en un habitáculo ligeramente más espacioso. Detallamos a continuación sus dimensiones:

MedidasAudi S3 Sedán 2021
Largo4,50 m
Ancho1,82 m
Alto1,43 m
Batalla2,65 m
Maletero370 litros
Audi S3 Sedán 2021 - interior
Así es el interior del nuevo Audi S3 Sedán. Lujoso a la par que deportivo.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo S3 Sedán nos encontraremos con un habitáculo deportivo a la par que elegante. Una de las novedades más llamativas son los nuevos asientos deportivos cuya tapicería está fabricada en gran parte con material reciclado. Las inserciones decorativas en aluminio o carbono ayudan a crear un ambiente más deportivo.

El equipamiento tecnológico es muy completo. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 12,5 pulgadas, una pantalla táctil de 10,1 pulgadas para manejar el sistema multimedia que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un cargados inalámbrico para teléfonos móviles compatibles e incluso la posibilidad de equipar un Head-Up Display (HUD).

La lista de sistemas de asistencia a la conducción es igualmente solvente con el Audi pre sense front con asistente de esquiva y el aviso de salida involuntaria de carril, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aparcamiento y el asistente de tráfico cruzado.

Audi S3 Sedán 2021 - lateral
El nuevo Audi S3 Sedán es más grande y espacioso.

El motor del nuevo Audi S3 Sedán 2021

Con respecto al apartado mecánico, una de las claves principales de este modelo, cabe señalar que bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros TFSI de 310 CV y 400 Nm de par máximo. En comparación con el modelo saliente, es 10 CV más potente. Y sin recurrir a la electrificación, algo a señalar teniendo en cuenta los tiempos que corren. Dicho motor está asociado a una caja de cambios S tronic de siete velocidades y un sistema de tracción integral quattro.

Gracias a esta mecánica el nuevo S3 Sedán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h que está limitada electrónicamente. Con el sistema Audi drive select, equipado de serie, podremos exprimir al máximo este conjunto mecánico. Además, es posible también contar con el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación.

Precio del Audi S3 Sedán 2021 y fecha de lanzamiento

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Lo cierto es que el libro de pedidos del nuevo S3 Sedán ya está abierto en los principales mercados europeos. La comercialización está en marcha desde este mes de agosto. Está previsto que las primeras unidades desembarquen en los concesionarios a partir de octubre. Antes de que finalice este año. El precio de salida se sitúa en España en los 54.800 €.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel