Motor.es

El Audi S5 Cabrio 2020 llegará a finales de primavera con motor de gasolina TFSI

Una imagen más moderna para el nuevo Audi S5 Cabrio. El descapotable de la marca de los cuatro aros, que se sometió a una actualización presentada a finales del pasado verano, llegará a los mercados europeos a finales de primavera de 2020 con el mismo motor de gasolina y 354 CV del modelo anterior.

El Audi S5 Cabrio 2020 llegará a finales de primavera con motor de gasolina TFSI
Audi S5 Cabrio 2020 - Audi

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 16:00

Como otros fabricantes, Audi tenía que bajar las cifras de emisiones y decidió lanzar una ofensiva incorporando la tecnología de 48 Voltios a toda la gama de versiones mecánicas de sus modelos, sean de gasolina o diésel, alcanzando también a las versiones S, pero con la excepción de los Audi RS 5.

El lavado de cara al que se sometió la gama A5, incluyendo las respectivas versiones S, fue más que interesante, ya que los S5 Coupé y S5 Sportback siguieron los mismos derroteros que los SQ5, S6 y S7 Sportback de nueva generación, abandonando el tradicional motor de gasolina de altas prestaciones para transformarse en diésel con tecnología MHEV y convertirse en versiones más eficientes.

El actualizado Audi S5 Cabrio 2020 conserva su planteamiento más tradicional gracias al motor de gasolina V6

Una maniobra estratégica de la marca de los cuatro aros al posicionar esta versión más prestacional del modelo como la tope de la gama del Audi A5 Cabrio. Y es que la marca matriz y los responsable de la división deportiva decidieron no mantener en la gama la correspondiente variante capaz de ofrecer las prestaciones más salvajes, el RS 5 Cabrio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente ninguna de las versiones se diferencia, solamente es posible hacerlo por los emblemas pertinentes y por el sonido del motor. El S5 Cabrio 2020 continuará con el motor de gasolina que montaba, el propulsor de seis cilindros y 3.0 litros TFSI con una potencia máxima de 354 CV, tracción total quattro y una caja de cambios automática Tiptronic de 8 velocidades.

La nueva versión presenta algunos cambios en diseño exterior e interior, además de mayor equipamiento. El descapotable ha iniciado una nueva etapa de ventas en algunos países de Europa -ya se encuentra a la venta en los Países Bajos- por lo que estamos a la espera de conocer los precios del modelo de los cuatro aros destinado a España, donde se espera que esté disponible a finales de primavera.

El Audi S5 Cabrio 2020 es el modelo más alto de la gama del A5 Cabrio

Compártela en:

Pixel