Motor.es

Desvelado el nuevo Audi SQ7 2024, merecida puesta a punto para el SUV deportivo alemán con motor V8 y más de 500 CV

El nuevo Audi SQ7 2024 ha sido presentado en sociedad. La versión más deportiva y exclusiva del SUV grande de Audi sufre una importante puesta a punto. Un lavado de cara que permitirá a la generación actual poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrena diseño exterior y, sobre todo, equipamiento tecnológico.

Desvelado el nuevo Audi SQ7 2024, merecida puesta a punto para el SUV deportivo alemán con motor V8 y más de 500 CV
Desvelado el nuevo Audi SQ7 2024.

8 min. lectura

Publicado: 30/01/2024 11:00

La esperada renovación del Audi Q7 ya es una realidad. El SUV grande de Audi ha sido objeto de un nuevo lavado de cara. Un segundo «facelift» que permitirá a la generación actual del Q7, la segunda, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Este modelo, que tiene a sus espaldas cerca de dos décadas de historia, acumula más de medio millón de unidades vendidas en todo el mundo solo de la primera generación que, recordemos, debutó en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005.

Audi ha aprovechado esta nueva actualización para poner al día la gama Q7 en cuestiones tan relevantes como el diseño exterior y, sobre todo, la tecnología. Es un todocamino familiar, digital y conectado. La variante más deportiva y extrema que corona la oferta de este modelo no ha sido ajena. También ha sido actualizada. El nuevo Audi SQ7 2024 ha irrumpido en escena con el objetivo de seguir lidiando en un segmento especialmente elitista. Un modelo que presume, entre otras cosas, de su potente motor V8.

Audi SQ7 2024 - posterior
El nuevo Audi SQ7 2024 ha sido desvelado.

El diseño del nuevo Audi SQ7 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el SQ7 con este «facelift». La variante deportiva del SUV más versátil de la familia Q de Audi cuenta ahora con una imagen exterior más definida y/o estilizada. Un modelo en el que la deportividad está profundamente arraigada en sus genes. En el frontal nos encontramos con un spoiler rediseñado en el faldón. La parrilla Singleframe destaca por las inserciones verticales en forma de L. También luce unas entradas de aire de gran tamaño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faros de nuevo diseño disponen de tecnología HD Matrix LED y luz láser Audi. Unos grupos ópticos en los que se integran unas interesantes luces diurnas digitales. Los pilotos traseros también han sido objeto de modificaciones. Presenta unas luces traseras OLED digitales. Es la primera vez que están disponibles en la gama Q7.

Las carcasas de los espejos retrovisores exteriores lucen, junto con la parrilla, un acabado en aluminio. La vista lateral deja al descubierto la esencia de este modelo. En este aspecto debemos hacer mención a las llantas de aleación de 21 pulgadas. Están equipadas de serie. Opcionalmente se puede optar por unas llantas de 22 pulgadas. Además, dejan a la vista las pinzas de freno negras, que opcionalmente pueden ser rojas, y que llevan el logotipo S en el eje delantero.

Audi SQ7 2024 - frontal
En el frontal del Audi SQ7 2024 destacan los nuevos grupos ópticos

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, los elementos más llamativos a los que debemos prestar atención son, sin lugar a dudas, el difusor y las salidas de escape dobles con forma ovalada.

El interior y la tecnología del nuevo Audi SQ7 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo SQ7 nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche deportivo y de lujo. Un habitáculo amplio, espacioso y confortable. El puesto de conducción es digital y conectado gracias a un cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit. Se combina con una pantalla multimedia de alta definición. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Al coronar la oferta, el nuevo SQ7 presenta un amplio equipamiento de serie en materia de conectividad, de seguridad, de confort y de automatización. Se beneficia de todas las mejoras introducidas por Audi en la gama. Para ofrecer una experiencia de conducción inolvidable, el nuevo SQ7 no solo lo apuesta todo a un potente motor V8 del que hablaremos más adelante, recurre a componentes de suspensión de alto rendimiento.

Audi SQ7 2024 - interior
El interior del nuevo Audi SQ7 2024 es digital, conectado y muy elegante

El tren de rodaje Advanced, disponible de manera opcional, los clientes también se benefician de un diferencial deportivo. A ello debemos sumar el sistema de estabilización activo electromecánico del balanceo (eAWS). Ambos ejes están equipados con un motor eléctrico para reducir los movimientos de la carrocería en carreteras con firme irregular. El sistema eAWS funciona con un supercondesador de 48 voltios. Cada motor eléctrico recibe una potencia máxima de 1,5 kW.

El motor V8 del nuevo Audi SQ7 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo SQ7 nos encontraremos con un motor de gasolina V8 de 4.0 litros TFSI que arroja una potencia de 507 CV y 770 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y un sistema de tracción total permanente quattro.

Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). El motor dispone de tecnología de desconexión selectiva de cilindros. Declara un consumo medio de combustible de 12,0 – 12,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 272 – 288 g/km según el ciclo WLTP.

Audi SQ7 2024
Bajo el capó del nuevo Audi SQ7 2024 hay un potente motor V8 que supera los 500 CV.

Precio del Audi SQ7 2024 en España

MecánicaSQ7
4.0 V8 507 CV Aut. 8v quattro124.770 €

Precios vigentes desde Enero / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

Fecha de lanzamiento del nuevo Audi SQ7 2024

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Todo está listo para que el renovado SQ7 inicie su andadura comercial en España. Si todo va según lo previsto el lanzamiento se llevará a cabo antes de que termine el primer trimestre de 2024. El nuevo modelo ya tiene precio. Es aproximadamente 5.000 € más caro que el modelo saliente. El proceso de producción en serie tendrá lugar en Bratislava (Eslovaquia).

Compártela en:

Pixel