Motor.es

Las novedades de Audi para 2024, mucho SUV junto a nuevos eléctricos y la esperada renovación del A3

Audi prepara una gran ofensiva de producto para el nuevo año. El fabricante de Ingolstadt ultima los detalles de las novedades que presentará en 2024. Unas novedades protagonizadas por los vehículos tipo SUV, los automóviles eléctricos y la esperada renovación del Audi A3.

Las novedades de Audi para 2024, mucho SUV junto a nuevos eléctricos y la esperada renovación del A3
Los nuevos modelos más importantes de Audi que llegarán en 2024

9 min. lectura

Publicado: 22/12/2023 13:00

El 2024 será un año muy importante para Audi. La firma de Ingolstadt se encuentra trabajando a pleno rendimiento en una gran ofensiva de producto. En un corto espacio de tiempo introducirá una larga lista de novedades. Unas novedades que incluyen tanto modelos totalmente nuevos como actualizaciones de los que podemos encontrar en estos momentos en los concesionarios.

Los vehículos tipo SUV serán, junto a los automóviles completamente eléctricos, los grandes protagonistas en la lista de lanzamientos que prepara Audi para 2024. También habrá esperadas renovaciones, como es el caso de la puesta a punto del Audi A3. El popular compacto alemán estrenará un necesario lavado de cara para ponerse al día en todas las cuestiones que son de vital importancia.

Audi A3 2024 - recreación
Recreación del nuevo Audi A3 2024. Una necesaria e importante puesta a punto

El Audi A3 se actualiza para superar a los BMW Serie 1 y Mercedes Clase A

Ha llegado el momento de que el incombustible compacto de Audi sea renovado. El Audi A3 será objeto de una importantísima puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la cuarta, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Estrenará diseño exterior, equipamiento tecnológico y novedades mecánicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toda la familia A3 recibirá este «facelift». Por lo tanto, las variantes deportivas S3 y RS 3 no serán ajenas a la actualización que se avecina. Un modelo que seguirá estando disponible en dos variantes de carrocería. Sportback (5 Puertas) y Sedán. Además, todo indica que la oferta será ampliada con el modelo «crossoverizado», el Audi A3 allstreet.

Audi A5 Avant 2024 - foto espía
Foto espía del nuevo Audi A5 Avant con motor híbrido enchufable

El estreno del Audi A5 Avant como reemplazo del A4 familiar

Audi ha decidido reestructurar por completo la gama A4. La variante de carrocería familiar desaparecerá de la oferta para integrarse en el modelo superior. Es decir, el Audi A4 Avant pasará a llamarse Audi A5 Avant. Un modelo que estrenará en 2024 una «nueva generación». El proceso de desarrollo está en marcha. Audi espera ultimar los detalles finales para que su renovada berlina familiar pueda irrumpir en escena en la fecha prevista.

Como cabría esperar, lucirá una nueva imagen exterior. También estrenará equipamiento tecnológico y dispondrá de una oferta mecánica marcada por la electrificación. A diferencia del modelo saliente, el nuevo A4 Avant, o más bien A5 Avant, sí apostará por la tecnología híbrida enchufable (PHEV). Debutará en la primera mitad del próximo año.

Audi A6 Sportback e-tron - foto espía
El nuevo Audi A6 Sportback e-tron sorprendido durante la fase de desarrollo

Audi amplía la familia A6 con los modelos eléctricos Sportback y Avant e-tron

Seguimos subiendo niveles en la gama Audi. Pongamos el punto de mira en el Audi A6. Un modelo cuya oferta se verá notablemente ampliada en 2024 con la llegada de dos variantes completamente eléctricas. Será en el próximo año cuando se produzca la entrada en escena de los nuevos Audi A6 Sportback e-tron y Audi A6 Avant e-tron. El «apellido» e-tron supone la identificación de estos modelos como vehículos eléctricos.

Ambos modelos han sido anticipados a través de sendos concept cars. Desarrollados sobre la plataforma PPE para coches eléctricos de lujo, dispondrán de una autonomía máxima de 700 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, disponen de un esquema eléctrico de 800 voltios. Están llamados a rivalizar, entre otros, con el Mercedes EQE.

Audi Q5 2024 - recreación
Recreación del nuevo Audi Q5

La tercera generación del Audi Q5

El Audi Q5 es uno de los «pilares centrales» sobre los que se sustenta la amplia y variada familia SUV de Audi. Es un superventas y, por lo tanto, cualquier cambio que pueda recibir centra toda la atención. La tercera generación del Q5 será una realidad en 2024. Un cambio generacional que llegará en un momento clave para la industria europea del automóvil. La electrificación gana protagonismo y el Q5 debe abordar esta y otras muchas cuestiones.

La nueva generación del Q5 traerá consigo numerosas novedades (y mejoras) en conectividad, en seguridad y en confort. Será un vehículo más eficiente gracias a una renovada gama de motores en donde las versiones PHEV ganarán protagonismo. Su debut está programado para la primera mitad del próximo año.

Audi Q6 e-tron - foto espía
Foto espía del nuevo Audi Q6 e-tron

El estreno del Audi Q6 e-tron y de su variante Sportback

Otro de los modelos completamente nuevos que se estrenarán en 2024 es el Audi Q6 e-tron. Un SUV completamente eléctrico que llegará al mercado acompañado de una variante Sportback. Durante los últimos meses hemos seguido muy de cerca el desarrollo de los nuevos Q6 e-tron y Q6 Sportback e-tron. Un desarrollo que está realmente avanzado.

Basado en la plataforma PPE (Premium Platform Electric), dispondrán de un amplio equipamiento tecnológico y un avanzado sistema de propulsión eléctrico. Será posible elegir entre versiones de tracción delantera y de tracción total quattro. Gracias una batería de iones de litio de unos 100 kWh podrá circular más de 600 km con una sola carga.

Audi Q7 2024 - recreación
Recreación del nuevo Audi Q7 2024. El SUV grande será actualizado

Un segundo «facelift» para el Audi Q7

La vida comercial de la segunda generación del Audi Q7 será alargada con un nuevo lavado de cara. En una situación normal Audi debería dar carpetazo al modelo actual y lanzar cuanto antes un Q7 totalmente nuevo. Sin embargo, los planes han cambiado. Un segundo «facelift» permitirá a la compañía ganar tiempo para centrarse en el desarrollo de una nueva generación.

Más allá de los cambios que se puedan producir en materia de diseño, lo verdaderamente importante de este lavado de cara estará en el apartado mecánico. Todos los motores serán ajustados para mejorar los consumos y emisiones. La tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios será determinante y las versiones híbridas enchufables mejorarán su autonomía eléctrica. Será presentado en la primera mitad del próximo año.

Audi RS Q8 2024 - foto espía
El nuevo Audi RS Q8 2024 fue cazado a su paso por el trazado de Nürburgring

El SUV deportivo Audi RS Q8 se actualiza

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar del SUV más grande y exclusivo que forma parte la familia de modelos RS de Audi. El Audi RS Q8. Un modelo que será objeto de un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo para esta primera generación. Audi Sport viene trabajando a pleno rendimiento en la puesta a punto del RS Q8.

A pesar de todas las novedades que estrenará, bajo el capó del RS Q8 seguirá habiendo un motor de gasolina V8. Un bloque electrificado con tecnología MHEV para poder lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone. Irrumpirá en escena en el primer semestre de 2024.

Compártela en:

Pixel