¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Augusto Farfus y BMW logran llevarse la FIA GT World Cup

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho6 min. lectura

    Augusto Farfus y BMW Motorsport estrenan su palmarés en Macao consiguiendo su primer triunfo en la FIA GT World Cup.

    Maro Engel y Edo Mortara han completado el podio en tras fracasar en sus intentos de superar al BMW M6 GT3 del piloto brasileño.

    El brasileño Augusto Farfus ha logrado el triunfo en la FIA GT World Cup de Macao al volante de su BMW M6 GT3. A pesar de la presión que han ejercido los pilotos de Mercedes durante toda la prueba, Farfus se ha mantenido firme y sin cometer errores para conseguir su primer triunfo en el Circuito da Guia y estrenar así el palmarés de BMW Motorsport en este evento. Maro Engel y Edo Mortara han completado el podio en la ex colonia portuguesa, toda vez que el italiano Raffaele Marciello cometía un error cuando rodaba en la segunda posición.

    Augusto Farfus hacía buena su victoria en la Qualifying Race y retenía el primer puesto en la salida. Raffaele Marciello no tenía más remedio que colocarse a la estela del BMW M6 GT3 del brasileño, mientras que por detrás Maro Engel y Edo Mortara mantenían la tercera y cuarta plaza, no sin apuros para el suizo ante el empuje de Earl Bamber en una primera vuelta en la que no había cambio alguno de posición. No tardaba en cualquier caso en agitarse el avispero, comenzando por un Earl Bamber que rozaba las barreras con el Porsche #912 en la subida del primer sector.

    En cualquier caso, Augusto Farfus se marcaba el objetivo de repetir el guión de la carrera del sábado y con dos vueltas rápidas consecutivas abría una brecha de 1,2 segundos respecto a Raffaele Marciello. Contestaba el piloto del Mercedes #888 en idénticos términos, firmando la vuelta rápida de carrera. De hecho, Marciello lograba colocarse de nuevo a la estela del BMW de Farfus, si bien no conseguía pegarse al brasileño en el último sector, algo clave para buscar el rebufo e intentar adelantar en la frenada de 'Lisboa'. Mismo problema tenía Earl Bamber, a pesar de rodar más rápido que Edo Mortara.

    Cambiaba la dinámica de la carrera cuando se cumplía el primer tercio de la misma. Fruto de la impaciencia, Raffaele Marciello se iba largo en la frenada de 'Lisboa'. El italiano apenas rozaba las protecciones con el frontal de su Mercedes-AMG GT3, pero caía hasta la décima posición. Con el error de Marciello, el alemán Maro Engel se convertía en la nueva amenaza de Augusto Farfus, mientras que Edo Mortara pasaba a cerrar el podio, liberado además de la presión de Earl Bamber. De hecho, el vigente campeón de la FIA GT World Cup marcaba la vuelta rápida de carrera.

    Maro Engel y Edo Mortara se lanzaban a la caza de Augusto Farfus, mientras que por detrás y una vez repuesto de su fallo, Raffaele Marciello se medía en duelo con el Nissan GT-R NISMO GT3 de Alexandre Imperatori, logrando superar al piloto hongkonés para alcanzar la novena posición. No era el único movimiento en pista ya que un error de Dries Vanthoor le hacía perder la séptima plaza, que pasaba a estar ocupada por el Porsche #991 del francés Mathieu Jaminet. Con tres vueltas para el final, Earl Bamber se unía al trío de cabeza, si bien su llegada no alteraba nada.

    Sin cometer ni un solo error, Augusto Farfus conseguía la victoria en la FIA GT World Cup, estrenando su palmarés en esta prueba y entregando la primera victoria a BMW Motorsport en las calles de Macao. Sin nada que hacer, Maro Engel cruzaba la meta en segunda posición, mientras que Edo Mortara cerraba el podio por delante de Earl Bamber. Robin Frijns concluía la carrera como el mejor piloto de Audi en la quinta posición, mientras que Christopher Haase era sexto. Raffaele Marciello se tenía que conformar con la novena plaza, justo por detrás de Mathieu Jaminet y Dries Vanthoor.

    Clasificación final de la FIA GT World Cup 2018

    Fotos: BMW Motorsport / Mercedes-AMG