Motor.es

Cazan al nuevo Aurus Komendant 2022, el SUV de Rusia en pruebas de ingeniería inversa

Bajan el listón los rusos responsables del proyecto del Aurus Komendant. El lujoso SUV gestado en Rusia vuelve a dejarse ver en pruebas, pero con el mismo camuflaje que lo vimos a principios de año en las pruebas del norte de Europa. El segundo modelo de Aurus también retrasa su llegada al mercado, ahora para 2022.

Cazan al nuevo Aurus Komendant 2022, el SUV de Rusia en pruebas de ingeniería inversa
Prototipo del nuevo Aurus Komendant, el SUV de lujo de Rusia - Maxim Perepelitsyn / News.drom.ru

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2020 15:00

Lo han cazado en pruebas en Rusia, solo una imagen del frontal del Aurus Komendant encabezando una curiosa comitiva compuesta por dos de los que se consideran los máximos rivales del modelo de Aurus, un Mercedes GLS de la generación anterior y un Land Cruiser 200 de la gama actual, lo que significa que han bajado mucho el listón.

Y es que, más de una vez señalaron que el Commander nacía como una respuesta muy seria al Rolls-Royce Cullinan, dos modelos de apoyo que lleva aparejados y a los que está sometiendo a ingeniería inversa que están muy lejos del británico. La foto espía apenas muestra un paso adelante en el desarrollo, al menos en el camuflaje, que se muestra idéntico a las unidades avistadas a principios de año.

El Rolls-Royce Cullinan era el objetivo inicial del Aurus Commander

La fuente ha tratado de averiguar alguna información extra mediante la matrícula, pero el proyecto de Aurus es tan secreto que no aparece información alguna en la documentación del vehículo. Ni marca, modelo o número de bastidor, aunque sí muestra el año de producción del prototipo y datos relativos al motor, con 4.4 litros de cilindrada y una potencia máxima de 599,99 CV, confirmando que compartirá el motor del Senat, desarrollado por Porsche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un potente bloque de gasolina híbrido, en arquitectura V8 que estará asociado a una caja de cambios automática de 9 velocidades y con un motor eléctrico colocado en la campana del embrague, disponiendo también de tracción total. El SUV comparte la plataforma con el Senat, y también la estructura del bastidor hasta las puertas delanteras incluidas, incluyendo también la altura libre al suelo de 200 milímetros.

El Aurus Komendant estaba previsto que debutara este mes de agosto y que las primeras unidades se entregasen en 2021, pero no será así. Denis Manturov, Ministro de Industria y Comercio, hizo unas declaraciones a finales del pasado año apuntando a 2022, un plazo que no está confirmado y que puede retrasarse más por la situación del coronavirus.

Fuente: News.drom.ru

Compártela en:

Pixel