Motor.es

Arranca la producción en serie del Aurus Senat en Rusia

El Aurus Senat entra en producción. La firma de lujo rusa ya ha empezado la fabricación de las unidades del modelo que pretende plantar cara al Rolls-Royce Ghost. El nuevo Aurus Senat se fabrica en la factoría de Ford Sollers, una gran parte destinada a la exportación, por lo que ya no será coto exclusivo del gobierno ruso.

Arranca la producción en serie del Aurus Senat en Rusia
Producción del Aurus Senat en la factoría rusa de Ford Sollers - Aurus Motors

3 min. lectura

Publicado: 01/06/2021 17:00

Los de Aurus Motors han encontrado el lugar de producción perfecto dejando atrás las instalaciones gubernamentales rusas del NAMI. El lujoso Aurus Senat, uno de los modelos que forman parte de la flota de coches del gobierno del Kremlin y especialmente de Vladimir Putin, acaba de entrar en producción en serie en la factoría de Ford Sollers, en Jelabuga, Tatarstán.

Los responsables de la marca, que ha desarrollado el rival ruso del Rolls-Royce Phantom, estiman que en los seis meses restantes de este año se producirán unas 350 unidades, y que a partir de 2022 la producción anual alcanzará las 5.000 unidades con diferentes opciones, incluida una de larga distancia entre ejes a la que han bautizado como Senat Limousine. Hasta un 70% de la producción ya se ha destinado a la exportación, principalmente países de Oriente Medio y África del Norte, además de ofrecerse en China, América Latina y Europa.

Foto Aurus Senat - interior
Vista de las plazas delanteras del lujoso Aurus Senat, el rival ruso de Rolls-Royce

Las primeras unidades del Aurus Senat ya entran en producción

Mercados a los que se ha referido Adil Shirinov, director ejecutivo de Aurus, en unas declaraciones, y a las que se ha sumado también el propio presidente de Rusia, quien ha apuntado que «el Aurus Senat es un automóvil verdaderamente de alta calidad que cumple con los estándares mundiales». Los objetivos son más que ambiciosos, especialmente si cabe con un anuncio especial aprovechando el evento del arranque de la producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que los rusos dicen contar con una variante de la lujosa berlina equipada con una pila de combustible y con propulsión de hidrógeno, completamente desarrollada, por lo que puede estar lista para la producción en serie. Una casualidad que hayan confirmado este término, prácticamente unos días después de que el máximo responsable de Rolls-Royce haya confirmado que trabajan en un modelo completamente eléctrico que, sabemos, verá la luz antes de 2030.

El Aurus Senat es una berlina de 5,6 metros y equipada con un potente motor de gasolina, de origen Porsche, un bloque V8 de 4.4 litros biturbo de Porsche, híbrido, con tracción a las cuatro ruedas y con un cambio automático de 9 velocidades. La firma ha subido un tanto el precio, ahora cuesta 202.000 euros.

Foto Aurus Senat - interior
El interior del Aurus Senat, desde las plazas traseras, con una terminación exquisita en apariencia

Compártela en:

Pixel