Motor.es

La aventura dakariana de Danilo Petrucci y KTM termina en divorcio

  • Danilo Petrucci ha cambiado sus planes para 2022 y se desvincula de KTM por las discrepancias surgidas en el Dakar.
  • El ex piloto de MotoGP tenía previsto disputar varias citas del Campeonato del Mundo de Rally Raid de la FIM, plan ahora anulado.
La aventura dakariana de Danilo Petrucci y KTM termina en divorcio
Danilo Petrucci ha completado su primer Dakar, aunque no con las sensaciones que esperaba.

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2022 12:30

Danilo Petrucci ha vivido una auténtica montaña rusa de emociones en su debut en el Dakar 2022. Antes de subirse a la KTM 450 Rally, el ex piloto de MotoGP tuvo que lidiar con un positivo en COVID-19 que finalmente no fue tal y una lesión en los test previos que le hizo llegar lastrado al inicio de la carrera. Problemas técnicos echaron por tierra cualquier opción de Petrucci de terminar entre los mejores, aunque el italiano demostró que no tenía nada que envidar en términos de ritmo a los pilotos de la especialidad. De hecho, Petrux logró la victoria en la quinta etapa del Dakar.

Los distintos episodios de Danilo Petrucci en el Dakar y los citados problemas mecánicos que tuvo la KTM a las primeras de cambio fueron generando ciertas asperezas y encontronazos entre Petrux y la cúpula de KTM. De hecho, el plan que las dos partes mantenían para competir juntos en las siguientes pruebas del Campeonato del Mundo de Rally Raid de la FIM se ha diluido y la relación entre el italiano y la firma austriaca se ha roto. De hecho, Petrucci está listo para volver a los circuitos y competir con Ducati en MotoAmerica.

Danilo Petrucci ha sido claro, todavía marcado por cómo se produjo su salida de MotoGP y el desarrollo que ha tenido su debut en el Dakar: «Mi plan era hacer este Dakar y luego hacer todo o casi todo el campeonato de Rally Raid. Sin embargo, antes del Dakar ya tuvimos algunos problemas con KTM y sentí que realmente no nos entendíamos. Por primera vez en mi carrera he decidido pensar en mí como persona y he decidido afrontar otra experiencia y vivir en otro lugar. Por eso quiero vivir en Estados Unidos y recuperar la felicidad compitiendo en moto que no he tenido en MotoGP en el último año».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Por esa misma razón elegí de alguna forma competir en el Dakar. Sin embargo, he entendido que continuar con KTM en el Mundial de Rally Raid no era una opción. Necesitaba mirar a mi alrededor y fue una alegría que mis antiguos jefes de Ducati presionaron mucho para que volviera. Ahora puedo vivir mi propio 'Erasmus', vivir en otro lugar, divertirme sin tanta presión y disfrutar de competir en moto» ha añadido Petrucci.

Pese a todo, Danilo reconoce lo positivo de su debut en el Dakar y valora repetir en 2023: «En el Dakar la clave fue que me divertí encima de la moto. Si hubiera seguido en el Mundial de Rally Raid seguramente me hubiera mudado a un lugar donde pudiera practicar más con este tipo de moto. Al final, ha aparecido esta oferta de MotoAmerica y todo ha dado un giro. Con todo, quiero ir al Dakar. Quizá a finales de año haga el Rally de Marruecos y luego una preparación adecuada para estar en el Dakar 2023».

Fotos: ASO

Compártela en:

Pixel