¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El lujoso y exclusivo one-off del Aznom Palladium pisa el asfalto por primera vez

    10
    El opulento Aznom Palladium sale a carretera tras su presentaciónAznom

    Es tan exclusivo como que solamente se producirán 10 unidades y ya están vendidas. Así es el lujoso y opulento Aznom Palladium, el nuevo one-off de la firma italiana que, por primera vez, ha salido de los talleres del carrocero y se ha dejado ver en la calle luciendo las grandes proporciones del pick-up reconvertido en berlina.

    Hasta ahora solamente habíamos visto fotos de estudio del exclusivo Aznom Palladium, y nunca antes posando en la calle. El carrocero italiano ha decidido salir de los talleres y adentrarse en las calles milanesas, luciendo el majestuoso diseño de este one-off, de unas proporciones gigantes como es el RAM 1500, el modelo que realmente se esconde bajo la carrocería.

    El Palladium es el resultado de una ardua transformación de un pick-up como el americano en un nuevo concepto de berlina, que mantiene su magna aptitud fuera del asfalto como un SUV. Porque la doble cabina se fusiona con una gran parte de la caja de carga para ofrecer un espacio más que amplio en el interior. Especialmente en la zona de las plazas traseras, donde han alojado un auténtico sofá de dos plazas pero con el espacio suficiente de separación y los mejores materiales de Aznom.

    El Aznom Palladium es una de las creaciones más curiosas, un pick-up transformado en berlina

    El Aznom Palladium es una creación especial solo para 10 clientes, que solo descubrirán su precio al formalizar la compra

    Incluso los brazos del sofá están ocupados con sendos minibares, uno para cada pasajero trasero. Las plazas traseras también destacan por no contar con un molesto túnel de transmisión, lo que deja un piso completamente plano. El Aznom Palladium también cuenta con un espacio de carga, en una inteligente solución, un cajón integrado en el paragolpes trasero.

    Con un diseño moderno por fuera, con una gran parrilla rectangular repleta de cromados y unos discretos faros Full LED a ambos lados, el Palladium es más bajo que el modelo original, estando 30 milímetros más cerca del suelo, contando con nuevos muelles y amortiguadores. Además, monta un potente sistema de frenos de Brembo con discos de 408 milímetros y pinzas de seis pistones delante y discos de 380 milímetros y pinzas de cuatro pistones detrás.

    La «hiper limusina que puede manejar cualquier terreno», como ha definido Aznom al Palladium se ha vendido a clientes de Rusia, China, Oriente Medio y Estados Unidos, monta un poderoso motor V8 biturbo de 5.7 litros, que desarrolla una potencia máxima de 700 CV y un par motor máximo de ​​950 Nm. Unas cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h en solo 4,5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 210 km/h. Impresionante rendimiento teniendo en cuenta un peso de 2.650 kilogramos, y al que se le ha rascado algo gracias al panel del techo de fibra de carbono.

    La configuración del salpicadero del Aznom Palladium corresponde al RAM 1500
    El lujoso y exclusivo one-off del Aznom Palladium pisa el asfalto por primera vez