Motor.es

Baidu tiene preparado su coche autónomo y lo demuestra en Pekín

Baidu, el Google chino, al igual que su equivalente americano, ha desarrollado un coche 100% autónomo construido sobre un BMW Serie 3 Gran Turismo y lo ha sacado esta semana a pasear por las calles y carreteras de la ciudad china de Pekín.

2 min. lectura

Publicado: 12/12/2015 12:00

Baidu es la empresa propietaria del motor de búsqueda del mismo nombre y una de las más importantes en China. El motor de búsqueda es el equivalente chino a Google y, siguiendo los pasos de su contrincante americano, Baidu también se ha adentrado en el ya competitivo mundo del desarrollo de coches plenamente autónomos.

El prototipo fabricado por Baidu está construido sobre un BMW Serie 3 Gran Turismo. Este verano prometieron que tendrían listo el coche antes de finalizar el año y su promesa ha sido cumplida con una primera ruta de 30 km por la zona norte de Pekín en la que el vehículo ha circulado por carreteras de varios carriles y calles realizando maniobras de cambio de carril, giros y cambios de sentido con tráfico.

El vehículo está equipado con sensores, cámaras de alta resolución y radares de alta precisión. Estos elementos son capaces de realizar un mapa virtual que el coche interpreta para sortear obstáculos, obedecer las señales de tráfico y actuar ante otros vehículos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Éste ha sido el resultado de una alianza con BMW que se forjó en abril del año pasado y pretende ser el primer vehículo autónomo en el país asiático.

Compártela en:

Pixel