Motor.es

Cómo convertir tu antiguo coche en autónomo

La empresa de robótica Perrone Robotics ha mostrado un kit de montaje que, según ellos, es de fácil instalación para transformar cualquier vehículo en autónomo. El kit está compuesto por mecanismos de control para el volante, los frenos y el acelerador

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2015 11:00

Cómo hemos estado viendo en imágenes y vídeos mostrados por las empresas que quieren lograr tener el vehículo autónomo perfecto hemos podido observar que los prototipos se reducen a vehículos comerciales equipados con un sinfín de sensores y mecanismos que procesan y controlan todas las maniobras del vehículo.

Perrone Robotics, empresa ubicada en el estado de Virginia y especialista en robótica y procesos automáticos, ha mostrado un kit que puede ser instalado en cualquier vehículo y que en manos expertas, un ingeniero por ejemplo, puede ser instalado fácilmente en apenas media hora.

El kit llamado Drop-in Autonomy Kit (DAK) trae todos los elementos necesarios para convertir cualquier vehículo en un coche del futuro, entre los que se encuentran los solenoides, sensores, mecanismos electrónicos para controlar el volante,acelerador y frenos, y el software que se encarga de controlar toda la electrónica y calcular las rutas de circulación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además todos los componentes mecánicos han sido diseñados para no estorbar al conductor por lo que no habrá ningún impedimento para sentarse en el asiento del conductor y tomar el control manual si se desea en cualquier momento con solo pulsar un botón.

Sobre el tema de la geoposición, DAK incorpora un GPS de alta precisión, pero no se reduce solamente a esto sino que también pode incorporar un sistema alternativo llamado Locata que es capaz de localizar el tramo por el que circula el vehículo.

El software es capaz de interpretar mapas en tiempo real y comunicarse con otros vehículos equipados con DAK. Sigue las normas de seguridad de circulación del Insurance Institute for Highway Safety y otras reglas impuestas por organismos de tests para los coches autónomos.

De momento DAK no está a la venta y es complicado que llegue a estarlo pero ayuda a acercar a los usuarios el concepto de coche autónomo y a disipar dudas sobre ellos.

Fuente: http://www.perronerobotics.com/

Compártela en:

Pixel