Motor.es

El World Rallycross arranca su temporada 2018 en Barcelona

  • Los organizadores de la prueba del World Rallycross en Barcelona han retocado la disposición del circuito para hacer crecer el espectáculo.
  • Nani Roma, Gerard Farrés o Dani Cross tomarán parte de la prueba dentro de las categorías teloneras con distintos crosscar.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2018 12:30

Mismo circuito, nueva esencia. El World Rallycross abre una temporada más la competencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, los organizadores de la prueba española han querido hacer algunos retoques en el trazado para mejorar el espectáculo. Ahora, los pilotos arrancarán desde la recta de atrás del circuito para llegar a la curva de 'La Caixa' en lugar de hacerlo desde la última chicane del circuito. La meta se ha situado en la recta posterior a 'La Caixa' y no en la sección final de la pista, donde sí se mantiene el trazado alternativo para hacer la 'Joker Lap'.

Más allá de la posición de la salida y la meta, el circuito es idéntico al que se ha utilizado en temporadas anteriores, por lo que su longitud se mantiene en 1.133 metros y el récord de 42.791 marcado por Johann Kristofferson en 2017 con el Volkwagen Polo GTI también está vigente. Al igual que en años anteriores, el 60% de la vuelta se disputa sobre asfalto y el 40% restante sobre grava. Mattias Ekström con el Audi S1 EKS RX Quattro defenderá victoria en el trazado catalán tras anotarse el triunfo en la primera cita de 2017 por delante de Andreas Bakkerud.

Aunque Audi, Volkswagen y Peugeot pelearán por la victoria en la categoría reina y pilotos como el propio Mattias Ekström, Petter Solberg o Sébastien Loeb serán los protagonistas en Barcelona, lo cierto es que, al disputarse en nuestro país la primera cita del World Rallycross tiene un claro sabor español. No será entre los supercars, pero entre las categorías teloneras y a los mandos de sendos crosscar estarán presentes pilotos como Nani Roma, Gerard Farrés o Dani Clos. El piloto dakariano volverá a la actividad tras su accidente en el Dakar, mientras que 'Farreti' hará su primera aparición en este tipo de competencia, al igual que Dani Clos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA World Rallycross

Compártela en:

Pixel