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De Barcelona a Madrid, en coche y por 20 euros, ¿es posible? (con vídeo)

El resto es bien sencillo, viajar de Barcelona a Madrid, 615 kilómetros en total, con un presupuesto máximo de 20 euros para combustible, ¿es posible? Pues sí, y un Seat León ST TGI lo ha demostrado. El Gas Natural Comprimido puede llegar a representar un ahorro de hasta el 50% frente a combustibles tradicionales.

De Barcelona a Madrid, en coche y por 20 euros, ¿es posible? (con vídeo)

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Publicado: 06/02/2015 18:00

Andrew Shepherd reposta antes de salir de Barcelona, le quedan 615 kilómetros por delante

Algunas veces nos obcecamos tanto con los combustibles tradicionales que no somos capaces de ver las verdaderas ventajas de otros medios de propulsión. No solo me refiero a híbridos o eléctricos, sino al hidrógeno, que aún está lejos de ser una realidad, pero sobre todo al gas natural. Por eso SEAT se ha propuesto un reto, viajar de Barcelona a Madrid con un gasto de 20 euros.

En total ha sido 615 kilómetros, en los que Andrew Shepherd, experto en GNC de SEAT, ha consumido 21,53 kilogramos de Gas Natural. Esa cantidad corresponden a 20 euros, representando un ahorro de un 50% respecto a la gasolina y un 30% frente al diésel. Todo ello sin que el motor pierda un ápice de prestaciones, ni potencia, ni par.

El nuevo SEAT León ST es el primero que cuenta con una opción GNC en su gama. Se trata del 1.4 TGI de 110 CV. Como ya hemos dicho la potencia y las prestaciones son las mismas que la versión tradicional correspondiente, salvo el precio. El coste de salida por una versión GNC del León es de 21.310 euros, para el acabado Reference, la diferencia con el gasolina es de apenas 1.000 euros respecto al diésel y 3.200 frente al gasolina.

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Prestacionalmente no se pierde nada usando el gas natural como combustible

Si miramos las cifras de emisiones, está claro que el gas natural sigue ganando ventaja. Un 25% menos de emisiones de CO2 que un coche de gasolina, y hasta un 87% menos de las dañinas partículas de óxido de nitrógeno de los diésel. Sin embargo el mayor problema es la logística. No hay muchas instalaciones, o gasineras, donde esté disponible el repostaje del gas.

Nuestro país se encuentra muy lejos de otras naciones en cuanto a lugares para repostar gas natural. Italia es la más avanzada en este aspecto, muestra de ello es que más de dos millones de coches emplean GNC para moverse, frente a los apenas 4.000 de España. El reto de SEAT y el señor Shepherd debe servir como ejemplo para fomentar el gas natural como combustible alternativo.

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