¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El primer Chevrolet Corvette C8 Convertible subastado supera los 115.000 $

    5
    Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020Mecum Auctions

    La demanda del nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2020 sigue siendo muy alta, como demuestra la reciente venta de este ejemplar de la variante Convertible, que fue subastado por el propio concesionario y cuyo precio lo situó en el top ten del evento donde fue vendido.

    Es evidente que los numerosos retrasos provocados por la crisis sanitaria no ha hecho sino aumentar la demanda por el nuevo Chevrolet Corvette C8. Ya que ante la falta de unidades provocada por las diversas interrupciones y paradas de la producción, los pedidos de los modelos 2020/2021 del nuevo deportivo de motor central no han hecho sino acumularse en los concesionarios. Hasta el punto que nos hemos encontrado casos tan curiosos como el de numerosas unidades que aparecieron en el mercado de usados con precios por encima de los 100.000 $, llegando incluso a rozar los 160.000 $ o las distintas unidades que han sido subastadas apenas fueron entregadas a sus primeros propietarios.

    La unidad de color blanco del Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 que aparece en estas imágenes ha protagonizado una anécdota similar, aunque curiosamente no ha sido su propietario el que ha decidido subastarlo, sino el propio concesionario Chevrolet de Eufaula, Oklahoma.

    El Chevy Corvette Convertible 2020 durante la subasta.

    Esta unidad formaba parte del stock del concesionario Dunn Country Chevrolet Buick GMC de Eufaula, Oklahoma. Por motivos que desconocemos, en lugar de venderlo a cualquiera de los numerosos aficionados que sabemos que están buscando actualmente una de estas unidades, el distribuidor prefirió sacar a subasta pública el ejemplar, aún a estrenar y sin matricular, en un evento de Mecum Auctions en Houston, Texas. Es de suponer que el motivo no ha sido otro que sacar el máximo rendimiento económico al modelo en detrimento de los clientes del concesionario, pues no ha sido anunciada ninguna iniciativa relacionada con alguna asociación sin ánimo de lucro, por lo que la subasta no se debe a motivos benéficos.

    Esta es una de las pocas unidades del Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 que ha llegado al mercado. Esta variante abierta comenzó su producción este verano y los primeros ejemplares llegaron a los concesionarios a mediados del pasado mes de agosto. Se espera que esta variante cuente con una cifra de producción notablemente más baja que la de la variante Coupé, que inició su producción a principios de año.

    Más que probablemente, este fue uno de los motivos que impulsó al concesionario a subastar esta unidad, que a pesar de ser un modelo de producción regular alcanzó un precio considerable en el evento de Mecum Auctions, notablemente más alto que su valor original. Esta unidad alcanzó una puja final de 115.500 $, lo que le valió para estar incluido en el ‘Top ten’ de pujas más altas de la subasta. A modo comparativo, el precio de concesionario de esta unidad era de 85.970 $, que incluían 18.475 $ en opciones.

    El Corvette en el evento de Mecum.

    Especificaciones

    Esta unidad se encontraba totalmente nueva y a estrenar, con una configuración muy similar al de la unidad 1.75 millones del Corvette, que fue ensamblada el pasado mes de agosto. Luce una carrocería en blanco Arctic White con el interior en piel rojo Adrenaline Red, esquema similar al de los 300 ejemplares fabricados del Chevrolet Corvette C1 de 1953. Por lo que podemos decir que se trata de una combinación atemporal. Aunque en lugar del nivel de equipamiento 3LT, este ejemplar montaba el nivel 2LT en combinación con el Performance Package Z51 y numerosos elementos opcionales, como los asientos Competition de piel con ajuste eléctrico, las llantas de aluminio de doble tono, los accesorios exteriores en el color de la carrocería, las pinzas de freno de color rojo y el paquete de protección de la batería.

    El primer Chevrolet Corvette C8 Convertible subastado supera los 115.000 $