Motor.es

Siegen B&B Automobiltechnik «retoca» los Audi RS Q3

Hasta cuatro niveles de potencia extra, y de prestaciones, ofrecen los alemanes de Siegen B&B Automobiltechnik para los Audi RS Q3, y RS Q3 Sportback. Los dos SUV compactos de altas prestaciones han pasado por las manos del preparador alemán conservando su imponente estética.

Siegen B&B Automobiltechnik «retoca» los Audi RS Q3
B&B Audi RS Q3 Sportback - Siegen B&B Automobiltechnik

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2021 14:00

La gama de los nuevos Audi RS Q3 han pasado por los talleres de los de Siegen B&B Automobiltechnik, ofreciendo una imagen prácticamente de serie pero con un importante aumento en el rendimiento, gracias a cuatro programas de ajuste, cada uno más brutal.

Los Audi RS Q3, y RS Q3 Sportback, mantienen intacta la imagen de los modelos de producción de la marca de los cuatro ro, solamente reajustada con unos nuevos muelles para la suspensión deportiva que rebajan la altura de la carrocería al suelo entre 20 y 35 milímetros en el eje delantero, y entre 25 y 40 milímetros en el trasero.

Foto B&B Audi RS Q3 Sportback - exterior
El B&B Audi RS Q3 Sportback es muy discreto por fuera pero una bestia por dentro

El B&B Audi RS Q3 Sportback ofrece un rendimiento similar al del RS Q8

Así, lo verdaderamente interesante es lo que el equipo técnico de Siegen B&B Automobiltechnik puede ofrecer para el motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI, cuyo rendimiento arroja una potencia máxima de 400 CV y 480 Nm de par motor. Cuatro programas específicos que incluyen refuerzos especiales en el cambio automático de doble embrague para soportar el extra de par motor, eliminando también el limitador de serie de la velocidad máxima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El primer kit es el más potente y el más caro, pues las especificaciones de serie se vuelven brutales al alcanzar los 593 CV y 705 Nm. Las prestaciones hablan por sí solas: de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y más de 300 km/h, gracias a un turbocompresor más grande, un intercooler de alto rendimiento, sistema de escape especial con convertidor catalítico deportivo, adaptación de los mapas de inyección y un sistema de enfriamiento de aceite adicional que reduce la temperatura del aceite hasta 25º.

El nivel 3 cuenta con una nueva unidad de control del motor, un escape con catalizador deportivo y un nuevo conductor de admisión de turbo, con el que consigue 508 CV y 655 Nm. El nivel 2 llega a los 476 CV y 610 Nm con un pequeño aumento en la presión de sobrealimentación, y el más básico se vale de las mismas mejoras del anterior. Lo justo para que el nivel 1 rinda 458 CV y 565 Nm. Completamente al gusto del cliente.

Foto B&B Audi RS Q3 Sportback - exterior
Nada hace presagiar lo que esconde el B&B Audi RS Q3 Sportback

Compártela en:

Pixel