Motor.es

El 125º aniversario de ABT presenta novedades para el Audi RS Q3 Sportback

ABT potencia la estética del Audi RS Q3 Sportback 2022. El SUV compacto, con la imagen especial que ofrece el estilo coupé, afronta la segunda mitad del año con nuevas llantas de aleación, cinco diseños propuestos por el especialista alemán en tuning.

El 125º aniversario de ABT presenta novedades para el Audi RS Q3 Sportback
ABT Audi RS Q3 Sportback 2022 - ABT Sportsline

3 min. lectura

Publicado: 10/07/2021 16:00

Los alemanes de ABT Sportsline ya tienen su peculiar propuesta basada en el Audi RS Q3 Sportback 2022. La variante de altas prestaciones del SUV compacto retocada por el preparador alemán fue presentada en 2020, un auténtico misil que ofrece unas sensaciones a bordo más brutas que las del modelo de serie, que ya son elevadas.

El ABT Audi RS Q3 Sportback mantiene prácticamente intacta la estética del modelo original de los cuatro aros, si bien los ojos más finos podrán notar que hay algunos detalles especiales, y esenciales, en el modelo de Audi. Son los nuevos muelles de que rebajan la altura de la carrocería hasta 35 milímetros delante y 40 milímetros detrás.

Foto ABT Audi RS Q3 Sportback 2022 - exterior
El ABT Audi RS Q3 Sportback 2022 cuenta con nuevas llantas de aleación

Los detalles cambian la imagen del ABT Audi RS Q3 Sportback

Una de las modificaciones prácticamente indispensables para absorber la mayor potencia que ofrece la unidad de control del motor «ABT Engine Control», que permite aumentar la potencia máxima del motor de 2.5 litros TFSI hasta 440 CV, por lo que la aceleración de 0 a 100 km/h se reduce en dos décimas, hasta los 4,3 segundos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El preparador alemán ha aprovechado el 125º aniversario de la fundación de la empresa para presentar cinco nuevos diseños de llantas de aleación, con los que cambia la estética en general. Una gama de 20 y 21 pulgadas de diámetro, que se montan en neumáticos de medidas 255/40 R20 y 255/35 R21.

Las novedades también llegan al interior del Audi RS Q3 Sportback- y del modelo más familiar, con una tapa especial de fibra de carbono para el botón de Start & Stop, los umbrales de las puertas iluminados o un extra más exclusivo: los marcos de los asientos delanteros deportivos de carbono a la vista.

Foto ABT Audi RS Q3 Sportback 2022 - interior
La iluminación ambiental en el ABT Audi RS Q3 Sportback 2022 es inteligente

Compártela en:

Pixel