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Adiós al Bentayga Diesel: Bentley lo retira de la oferta en Europa

Ha sido un paso muy fugaz el del Bentley Bentayga Diesel por el mercado, pero la marca británica ha decidido retirar formalmente esta opción mecánica de su SUV de lujo. Las razones no solo están basadas en las bajas ventas de esta versión, sino también en la ambiciosa apuesta por la electrificación del modelo.

El Bentley Bentayga Diesel, una apuesta muy frugal que ha cesado en Europa

El primer SUV de la marca británica, algo que muchos vieron como un despropósito en Bentley pero ante un mercado en continuo crecimiento y con opciones en el mercado del lujo, abrió las puertas del Bentayga, más todavía cuando los costes de desarrollo eran muy bajos teniendo en cuenta su integración en el grupo Volkswagen y el hecho de compartir arquitecturas y motores.

Al igual que Porsche, los británicos también querían formar parte de un exclusivo mercado y coger su porción. Pero si algunos pensaron en un auténtico sacrilegio cuando decidieron lanzar este modelo, peor se lo tomaron cuando la apuesta se tornó en un bloque diésel, aunque la cuestión se calmó cuando el propio fabricante apuntó que sólo se ofrecería en este modelo.

Pero las bajas ventas del Bentayga Diesel ha obligado a la marca a retirarlo de la oferta en Europa. Fuente de Bentley han señalado que "es una decisión debida al pobre interés que se ha demostrado en esta versión", si bien en países como Australia, Rusia o Sudáfrica todavía pueden tener una oportunidad de conseguir una unidad de este combustible. Y decimos "todavía" porque también tiene los días contados en estos mercados.

Bentley confía en un mayor éxito de ventas con el nuevo Bentayga Hybrid, que llegará a comienzos de 2019

Sacrilegio o no, el Bentayga Diesel asombró a medio mundo -y entero- por las elevadas prestaciones que puede ofrecer con un peso en báscula por encima de las dos toneladas y media: capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h y acelerar, de 0 a 100 km/h, en sólo 4,8 segundos.

Por ahora, la marca sólo ofrecerá dos versiones del Bentayga, con el exclusivo y potente propulsor de doce cilindros en W y el nuevo V8, oferta que se verá ampliada a principios del próximo año 2019 cuando llegue la versión más eficiente, el nuevo Bentayga Hybrid. La misma estrategia que Porsche ya ha anunciado, abandonando su carrera por el diésel.

Y es que hay dos factores más -y muy importantes- en esta decisión: el estricto límite en las emisiones promedio de CO2, que obligaría a una importante inversión para reducir las cifras en este modelo y, a la vez, la ambiciosa estrategia de electrificación en todos sus modelos que se va a extender también al nuevo Continental GT Hybrid y a la nueva generación del Bentley Flying Spur, por lo que duplicar los esfuerzos no tiene sentido.

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